Teatro Caupolicán Historia del Payaso Fantasma Santiago - Chile

Publicado el 02/01/2019 por PortalParanormal

Desde ruidos extraños hasta el fantasma de un payaso que merodea por las instalaciones dan cuenta que la actividad paranormal aun perdura en el antiguo teatro Caupolican.

Historia

El teatro Caupolicán fue construido en el año 1936 y por sus instalaciones se han presentado hasta el dia de hoy, muchos artistas de diferente índole.

Fue en el año 1940 cuando un empresario llamado Enrique Venturino tomó el control del teatro, donde presentó por muchos años a un famoso circo llamado Las Águilas Humanas.

Muchos payasos formaron parte del elenco durante los años dorados del circo hasta que finalmente se trasladaron a otro lugar.

Fue ahi cuando los nuevos ocupantes del teatro comenzaron a relatar los sucesos extraños.

Jorge Figueroa llegó al teatro Caupolicán en el año 1960 a la edad de 13 años, tiempo después comenzó a trabajar como mayordomo, labor que desempeña hasta el día de hoy.

Sonidos extraños

Don Jorge, mas conocido como el “Beatle”, cuenta que en muchas ocaciones ha visto caer las butacas sin que nadie las haya tocado. Puertas que se cierran solas y que en ocaciones se escucha el tradicional silbido que usaba Venturino para llamar a las personas, siendo que ya lleva muerto muchos años.

El Payaso Fantasma

Don Jorge cuenta que él y algunos de sus antiguos compañeros de trabajo solían ver por la cafetería al fantasma de un payaso, vistiendo la típica peluca y zapatos gigantes.

Antes muchos payasos pobres se quedaban a dormir en el circo porque no tenían casa, y desde hace muchos años que en ciertas ocaciones he visto pasar la silueta de uno. Yo me volteo y ya no hay nadie, pero no me da miedo, estoy acostumbrado; el Caupolicán es como mi casa porque viví ahí casi 43 años.

Ubicación

San Diego 850
Santiago, Chile

Comentarios

Más contenido

Descubre más contenido relacionado en Portal Paranormal

Chile Santiago