El Tren Fantasma de Maipú Leyenda Urbana del tren fantasma

Por las noches se puede escuchar el sonido de un tren a vapor en el sector poniente de Santiago, lo extraño es que en la actualidad, por ese lugar ya no pasa ningún tren.

Mostrar Contenidos

Historia

El 14 de Febrero de 1956 se produjo un terrible accidente ferroviario en Cerrillos, donde un tren de pasajeros con destino a Cartagena se detuvo por problemas mecanicos, fue impactado por detrás en los ultimos 2 vagones donde viajaban turistas en tercera clase que quedaron reducidos a astillas, dejando muchos heridos y fallecidos.

El Tren Fantasma

Vecinos de la comuna de Maipú dicen que por las noches se puede escuchar el sonido de un tren a vapor. Se le conoce como el tren fantasma de Maipú.

Lo extraño del suceso es que en la actualidad, por esas vias solo transitan esporádicamente algunos trenes de carga, pero quienes viven cerca de las lineas dicen que salen a mirar cuando oyen el sonido del tren durante la noche pero no hay nada.

De acuerdo a los relatos, el sonido lo describen como la tipica bocina de un tren a vapor.

Otros que viven a varios kilometros de las lineas (incluso en otras comunas aledañas), dicen que se puede escuchar como si el tren estuviera muy cerca, lo curioso es que ahi no lineas ferroviarias.

En Twitter se pueden leer los diferentes comentarios de gente que ha escuchado el famoso sonido del tren fantasma.

Ubicación

Av. Tres Poniente 111, Maipú Santiago, Chile