Casona Ochagavía La casa embrujada en Pedro Aguirre Cerda | Santiago

Desde apariciones de un espíritu de un hombre con sombrero hasta un candelabro que se mueve solo, son tan solo algunos de los relatos que cuentan las personas que trabajan en la antigua Casona Ochagavía conocida por haber albergado a importantes personajes de la independencia de Chile.

Mostrar Contenidos

Historia

Escaleras de la casona colonial

La propiedad data del año 1750 y su propietario fue Silvestre Ochagavia. Con el pasar del tiempo, la casona se ha deteriorado y ha acumulado cientos de historias sobre fantasmas, especialmente sobre la presencia de un hombre que ronda por el lugar y se cree que es el espíritu de don Silvestre que se niega a abandonar su casa.

Silvestre Ochagavía

Actividad Paranormal

Quienes han visitado el lugar, perciben extrañas energías y sucesos anormales, así lo asegura la señora Edith Fernández, quien afirma que desde que llegó al sector, comenzó a avistar la presencia de un hombre con un sombrero, que se cree que corresponde al espíritu de Silvestre Ochagavía.

Vista superior de las escaleras

En el sector de las escaleras es donde se siente mayor actividad paranormal y algunas veces se ha visto la lampara colgante moverse por si sola sin alguna explicación.

Candelabro

Ubicación

Florencia 1976, Pedro Aguirre Cerda
Santiago, Chile