Casas Embrujadas: Como saber si tu casa esta embrujada

Conoce todo acerca de las casas embrujadas y aprende a identificar si tu propia casa está cargada de malas energías.

Características de una Casa Embrujada

Una casa embrujada o encantada, es una casa o construcción donde ocurren fenómenos paranormales tales como fantasmas, presencias residuales, duendes, poltergeists o hasta demonios.

Los parapsicólogos lo atribuyen a la obsesión de los espíritus de los muertos y al efecto de sucesos violentos o trágicos en el pasado del edificio, como el asesinato, la muerte accidental o el suicidio.

¿Como saber si mi casa está cargada?

Para saber si tu casa está embrujada o cargada de malas energías, debes prestar atención a estos signos

  • Se escuchan ruidos extraños.
  • Se sienten presencias sin que nadie más se encuentre en casa.
  • Se ven sombras oscuras que se asemejan a personas o animales.
  • Se sienten olores inusuales y desagradables.
  • Se encienden y se apagan las luces o dispositivos electrónicos sin razón.
  • Se siente mas fría una habitación que las otras.
  • Comportamiento extraño de las mascotas.

Si mas de alguno de estos signos están presentes en tu casa, debes colgar ramas de salvia en las puertas. Y si la salvia llora, podemos hablar de que tu casa está embrujada!.

¿Como una casa se vuelve en una casa embrujada?

Hay varias razones por las cuales las casas se “cargan” con estas entidades y suele suceder cuando sus dueños están constantemente enfermos o afectados de males y desgracias.

Las casas pueden ser objeto de “males”, a través de la “rociada”, que consiste en tirar tierra de cementerio con orina, aceite, sal, excrementos u orina de niños.

¿Como limpiar una casa embrujada?

Para contrarrestar los males que afectan a una casa embrujada, es necesario “descargarlas” por medio de sahumerios y oraciones, como la de San Bartolomé, y de ritos que deben efectuarse solo los días martes y viernes.

También las palmas benditas alejan la angustia, los peligros, las enfermedades y los malos espíritus. Asimismo, los santos como San Cayetano nos defienden del mal; la ruda protege los hogares de los brujos; en cambio, la piedra imán y las herraduras los purifican.