Castillo de Culzean: Fantasmas del castillo embrujado Culzean, Escocia

Como todo castillo encantado de Escocia, el Castillo de Culzean tiene sus propias leyendas como el Fantasma del Gaitero y la Dama de Blanco que hasta el dia de hoy siguen apareciéndose a los visitantes.

Historia

El castillo Culzean fué construido en el año 1792 al borde de un acantilado por el conde de Cassilis, David Kennedy.
Se encuentra rodeado por unos formidables jardines que se pueden visitar en cualquier época del año.

Leyendas

El castillo Culzean cuenta con algunas de las historias más originales dentro de los castillos encantados escoceses.

El Gaitero Fantasma

La gente del lugar cuenta que por las noches de tormenta, en la zona de los jardines denominada como Piper´s Brae, se pasea un espectro con la forma de un hombre cargando una gaita.

De acuerdo a la leyenda, se dice que el músico desapareció mientras exploraba las cuevas marinas que hay debajo del castillo, y que desde entonces su espíritu se ha quedado “atrapado” en aquel lugar.

El fantasma de la dama de blanco

En el año 1972, un grupo de trabajadores del castillo describieron la aparición fantasmal de una dama muy elegante que llevaba un precioso vestido blanco de fiesta, bajando por las escaleras que dan a la entrada del castillo.

Poco después, una pareja que visitaba el castillo aseguraron haber visto la aparición de una sombra fantasmal en el mismo lugar con una forma muy similar a la que describieron los empleados años antes.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y Culzean es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página [nts.org.uk](http://www.nts.org.uk/property/culzean-castle-and-country-park
https://www.nts.org.uk/visit/places/culzean)

Ubicación

Maybole KA19 8LE
Culzean, Escocia