Castillo de Duntrune: Fantasmas del castillo embrujado Kilmartin, Escocia

Duntrune es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y este tiene sus propias leyendas como la del Gaitero Fantasma. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Descripción

El castillo de Duntrune data del siglo XIII y se encuentra situado en lo alto de un acantilado que da directamente al Loch Crinan, en la costa de Argyll.
En la actualidad el castillo está en manos de la familia Malcom pero originalmente fue edificado y defendido durante siglos por el clan Campbell.

Leyenda

Cuenta la leyenda que en el año 1615, el clan MacDonald quería asediar el castillo de los Campbell. Pero como el acceso al castillo era muy complicado y solo podía hacerse llegando desde las aguas del Crinan, el clan enemigo decidió enviar a un espía al castillo para que se mezclase con los Campbell y de esta forma poder encontrar información valiosa que les permitiera facilitar la invasión.

Entonces, los MacDonald enviaron a un gaitero al castillo, que estuvo informándoles durante semanas hasta que llegó el momento del ataque.

Sin embargo, el plan fue descubierto por los Cambell y planearon una emboscada.

Pero el gaitero como en una especie de acto heroico, justo antes de que su clan desembarcara en las costas del castillo, se puso a tocar una canción con su gaita alertando a los suyos del peligro que les esperaba.

Gracias a esto, los barcos del clan MacDonald retrocedieron ante una masacre segura, aunque el gaitero no corrió la misma suerte.

El señor del castillo decidió cortarle las manos en castigo por su traición y le dejó sangrar hasta morir y finalmente enterrado en el mismo castillo para evitar que los McDonald lo transformen en un Mártir.

Desde ese momento, es cuando se inicia la leyenda del Gaitero Fantasma.

El Gaitero Fantasma

Desde la ejecución del gaitero, se cuenta que en algunas noches del año, se puede escuchar la melodía de esa última canción del gaitero cerca del castillo, como si hubiera quedado impregnada en el aire de aquel lugar.

En 1870, cuando se estaba remodelando la cocina del castillo, se encontró en el suelo de ésta un esqueleto humano.
Lo inquietante del asunto es que al esqueleto le faltaban las manos y no hacía mas que reafirmar la veracidad de la leyenda del Gaitero Fantasma.

Con intención de calmar a su espíritu, el esqueleto fue sepultado en los jardines cercanos al castillo. Pero ni aun así sus habitantes han logrado quitarse de encima esa tétrica melodía que suena en algunas noches del año y que pone los pelos de punta.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y el Castillo Duntrune es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página duntrunecastle.com

Ubicación

Lochgilphead PA31 8QQ
Kilmartin, Escocia