Foto del fantasma de Lord Combermere (1891)

Esta fotografía de la biblioteca de la abadía de Combermere ubicada en Cheshire, Inglaterra, fue tomada en 1891 por Sybell Corbet.

Al revelar la fotografía, se pudo ver débilmente la figura de un hombre sentado en la silla a la izquierda.

Muchos creen que es el propio Lord Combermere, cuyo funeral se llevaba a cabo en el momento en que se tomó la fotografía.

La exposición fotográfica que registró Corbet tomó aproximadamente una hora.

Algunos creen que durante ese tiempo, un sirviente podría haber entrado en la habitación y sentarse brevemente en la silla, creando la imagen transparente.

Esta idea fue refutada por miembros del hogar, sin embargo, testificando que todos asistían al funeral de Lord Combermere a unas cuatro millas de distancia.

Historia

Lord Combermere era un comandante de caballería británico a principios de 1800 que se distinguió en varias campañas militares.

La abadía de Combermere, ubicada en Cheshire, Inglaterra, fue fundada por monjes benedictinos en 1133.

En 1540, el rey Enrique VII expulsó a los benedictinos, y la abadía más tarde se convirtió en la sede de Sir George Cotton KT, vice-chambelán de la casa del príncipe Eduardo , hijo de Enrique VIII.

En 1814, Sir Stapleton Cotton, un descendiente de Sir George, tomó el título de “Lord Combermere” y en 1817 se convirtió en el gobernador de Barbados. Hoy la Abadía es una atracción turística y un hotel.

Lord Combermere murió en 1891, siendo golpeado y asesinado por un carruaje tirado por caballos.

Ubicación

Combermere SY13 4AJ
WhitchurchReino Unido

Comentarios