Fanstasma de la dama marrón (1936)

La fotografía del fantasma de “The Brown Lady” es posiblemente la fotografía de fantasmas más famosa del mundo.

Se cree que el fantasma corresponde a Lady Dorothy Townshend, esposa de Charles Townshend, segundo vizconde de Raynham, quienes vivían en Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra a principios de 1700.

Se rumoreaba que Dorothy, antes de su matrimonio con Charles, había sido la amante de Lord Wharton. Charles sospechaba que Dorothy le era infiel.

Aunque según los registros legales, ella murió y fue enterrada en 1726, se sospechaba que el funeral era una farsa y que Charles había encerrado a su esposa en un rincón remoto de la casa hasta su muerte muchos años después.

Testigos relatan que el fantasma de Dorothy ronda la escalera de roble y otras áreas de Raynham Hall.

A principios de 1800, el rey Jorge IV, mientras se hospedaba en Raynham Hall , vio la figura de una mujer con un vestido marrón de pie junto a su cama.

Fue vista de nuevo en el pasillo en 1835 por el coronel Loftus, quien estaba de visita por las vacaciones de Navidad.

La volvió a ver una semana después y la describió con un vestido de satén marrón, su piel brillando con una pálida luminiscencia.

También le pareció que le habían sacado los ojos.

Unos años más tarde, el Capitán Frederick Marryat y dos amigos vieron a “la Dama Marrón” deslizándose por el pasillo de arriba, llevando una linterna. Al pasar, dijo Marryat, sonrió a los hombres de manera “diabólica”. Marryat disparó una pistola a la aparición, pero la bala simplemente pasó.

Esta famosa foto fue tomada en septiembre de 1936 por el Capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos que fueron asignados para fotografiar a Raynham Hall para la revista Country Life.

Esto es lo que sucedió, según Shira:

“El Capitán Provand tomó la fotografía mientras yo puse la luz de flash. Él estaba enfocando para otra exposición; yo estaba de pie a su lado, justo detrás de la cámara con el flash en mi mano, mirando directamente hacia la escalera.

De repente detecté un cuerpo etéreo en forma de velo bajando lentamente por las escaleras.

Emocionado, grité bruscamente: “Rápido, rápido, hay algo”. Apreté el gatillo del flash. Después del destello y al cerrar el obturador, el Capitán Provand se quitó el paño de enfoque de su cabeza y se volvió hacia mí y dijo:

¿De qué se trata toda esta emoción?

Al desarrollar la película, se vio por primera vez la imagen del fantasma de The Brown Lady.

Fue publicado en la edición del 16 de diciembre de 1936 de Country Life. El fantasma se ha visto ocasionalmente desde entonces.

Comentarios