Cabezas Voladoras brujas que desprenden sus cabezas para volar

cabezas-voladoras-brujas

La cabeza voladora

En varios países de América latina, se cree que la leyenda de la cabeza voladora corresponde a la cabeza de una persona, ya sea hombre o mujer y que por las noches, esta se desprendería del cuerpo y saldría a recorrer cada rincón del pueblo en busca de venganza o simplemente para realizar actos funestos. Quienes han avistado a las cabezas voladoras, concuerdan en que emite un aterrador sonido. 

Las cabezas voladoras Kathe Kathe

Existe otra leyenda de cabezas voladoras que se cree que son testas de personas fallecidas violentamente y que por las noches buscan a quien les dio muerte. 

Representación de una horrible cabeza voladora
Cabeza Voladora

Cuando encuentran a su asesino, se le abalanzan, lo atan de pies y manos con sus cabellos, y con sus dientes afilados les rasgan el tórax para succionar su sangre, de modo que estas cabezas son temidas por “justicieras”. Asimismo, los kathe kathe ruedan en la oscuridad, lanzando gritos guturales que acosan a quienes en la vida les han causado males. 

También se cree que revolotean por las noches sobre las casas, emitiendo extraños sonidos que auguran la muerte de algún morador. 

Las cabezas voladoras Chilotas

En la cultura Mapuche, se les denomina como Chonchón a las cabezas de los brujos que vuelan al anochecer, ya sea para anunciar desgracias o para reunirse con sus congéneres. Si la cabeza no regresa al cuerpo el brujo muere.

Representación de una cabeza voladora de Chiloé
Chonchon

Comentarios