Los entierros malditos Tesoros enterrados

entierros-malditos-leyenda-chilena

Se pueden encontrar a diferentes profundidades y por lo general son monedas o lingotes de plata u oro que fueron guardados por los indígenas en la época de la colonización para evitar el saqueo de los españoles.

Libros y joyas de un tesoro sobre un mapa antiguo
Tesoros

También se pueden encontrar los tesoros de los jesuitas, que fueron enterrados antes de su expulsión, como también riquezas o títulos de propiedades que algunas personas que las enterraban por temor a que les robaran.

Como encontrar un entierro

Para hallar un entierro es necesario prestar atención a las leyendas o historias relacionadas, ya que nos darán las primeras señales sobre los tesoros enterrados.

Extraña roca en medio de un bosque
Lugar de un posible entierro

Luego debemos ir al lugar donde supuestamente se encuentra el tesoro y prestar mucha atención a las condiciones del terreno, generalmente donde se aprecien deformaciones o irregularidades en el terrero, como por ejemplo la falta de crecimiento de plantas, rocas apiladas, arboles solitarios indican la presencia de un posible entierro en ese lugar.

Para facilitar la tarea, puedes utilizar un detector de metales y recuerda llevar picos y palas por si encuentras un tesoro enterrado.

Entierros Malditos

Los entierros malditos son aquellos tesoros enterrados por personas codiciosas que solían acaparar grandes fortunas en cofres ocultos bajo tierra y que murieron abruptamente sin que nadie mas conociera de su ubicación.

Hombre anciano y avaro
Representación del Avaro

Se cree que estas almas codiciosas, aún permanecen junto a los tesoros que acumularon en vida y quien ose sacarlos, tendrá muy mala suerte, sus seres queridos morirán en circunstancias extrañas y vivirán en la extrema pobreza hasta el dia de su muerte.

Como encontrar un entierro maldito

En el norte de Chile se conoce un ritual llamado “correr el mate” para la búsqueda de un entierro. El cual consiste en que tres personas se ubican a una distancia de veinte metros cada una; luego, colocan una vela dentro del cráneo de una guagua, un mate de plata; entonces deben rezar y esperar a que la vela se desplace al lugar del entierro.

Como extraer un entierro maldito

Existe un extraño ritual para extraer un tesoro maldito eludiendo la maldición.

Para esto, se debe utilizar el mate de plata, un trébol de cuatro hojas, un cirio de misa de resurrección, un poco de hilo negro, agua bendita y una Biblia.

Se debe poner el cirio dentro del mate con el agua bendita. Es importante que una vez que el mate corra, dos personas deben comenzar a excavar, pero sin mirar hacia arriba, mientras un tercero debe rezar con la Biblia en la mano.

No debe dejar de rezar por ningún motivo, de modo contrario los que están excavando comenzarán a sufrir los efectos de la maldición del entierro.

Cuando te hayas decidido extraer un entierro maldito, no deberás perder el coraje, ya que te invadirán diversas visiones, como caballos que galopan abalanzándose sobre ellos, embestidas de un toro, un perro con el hocico ardiente y dispuesto a morderte.

Señales de un entierro maldito

Luz en el bosque indica un tesoro enterrado
Tesoro enterrado en el bosque

Los entierros malditos se puede identificar por anomalías o cosas sobrenaturales, como por ejemplo ver llamas blanquecinas o fulgurantes. También podrían presentarse animales mágicos que los cuidan.

Pero también hay entierros que son custodiados por el mismísimo Diablo o algún brujo, por culebrones u otros seres malignos.

Se piensa que en la actualidad es muy difícil encontrar entierros, no porque hayan dejado de existir, sino porque ahora están en manos de los brujos.

Al morir el dueño de un entierro, si en un año nadie lo ha descubierto, pasa a ser un “entierro huacho” del cual se apoderan los brujos.

En sus reuniones estos designan al guardián, quien se transforma en un bicho que lo resguardará hasta su muerte.

Leyendas de entierros famosos

El tesoro de Drake:

Tesoros perdidos de piratas
Tesoros enterrados de barcos pirata

En el norte de Chile,en algún lugar cercano a la costa de Arica, se encuentra el entierro de Drake, que perteneció al aventurero inglés que saqueó Valparaíso, apoderándose del oro y objetos de valor de casas e iglesias.

El pirata Francis Drake, temeroso de caer prisionero de los buques españoles, ocultó su botín en algún lugar cercano a la costa.

El entierro de Arica:

Hombre con un sombrero parado frente a un desierto
Entierros en el Desierto

En algún lugar Arica, hay un entierro bajo una roca ocre con manchas azulinas, cuya base tiene pequeñas hendiduras. Se dice que ahí reposan enormes cántaros de greda repletos de monedas de oro y plata.

Su procedencia, según cuentan, data del tiempo de la Conquista, cuando soldados españoles escondieron un botín, con la secreta esperanza de llevarlo de vuelta al Cuzco una vez terminados los enfrentamientos con los indígenas del sur.

Comentarios