Mansión Mujica La casa embrujada de Ñuñoa

La Mansión Mujica fue una casa embrujada en Ñuñoa que terminó por destruirse a si misma en un incendio. Conoce este Lugar Misterioso de Santiago de Chile

Contenidos

Leyenda de la mansión Mujica

La leyenda que encierra a la ya extinta casona Mujica ubicada en Avenida Grecia con San Eugenio, decía que uno de sus últimos propietarios se habría enamorado de una de sus empleadas, con la que tuvo un hijo.

Su esposa, al enterarse de la infidelidad, envenenó a la criada y a su pequeño hijo, lo que provocó el suicidio del dueño de casa.

Desde ese trágico suceso, los vecinos aseguran que se escuchaban crujidos o portazos en lo alto de la torre, así como siniestras siluetas y luces que se apagaban y encendían solas.

¿Que paso con la casa embrujada de Ñuñoa?

La casona fue considerada por muchos años como un ícono de las casas embrujadas de Santiago, debido a su tétrico aspecto.

Pero fue totalmente destruida por un incendio en el año 2005. Bomberos y testigos aseguraron haber visto como se formaban tres cruces de fuego mientras se trataba de apagar el siniestro.

Después de la destrucción de la casona, la actividad paranormal no se ha detenido. De hecho, cuando se comenzó a construir un centro comercial en el mismo lugar, obreros que trabajaban ahí, aseguraron presenciar varios sucesos extraños, como voces donde no había nadie y herramientas que se movían solas sin explicación.

Ubicación

Av. Grecia con San Eugenio, Ñuñoa
Santiago, Chile