spooksteeg-leyenda-famoso-callejon-amsterdam-paises-bajos

Spooksteeg - Leyenda del famoso callejón en Amsterdam

Este antiguo callejón holandés es famoso por ser uno de los lugares misteriosos de Amsterdam. Conoce la historia de este lugar embrujado.


Leyenda

Una de las leyendas urbanas más famosa de Amsterdam, es la leyenda del fantasma de Spooksteeg, que corresponde al de una mujer llamada Helena, la hija de un curtidor que vivió en el siglo XVIII, junto con su padre y su hermana llamada Dina.

Casas holandesas al costado de un canal
Foto antigua del callejon Spooksteeg

La historia cuenta que cuando un apuesto marinero se enamoró de su hermana, Helena superada por los celos, habría lanzado a Dina a la bodega de la curtiduría, matándola y haciendo que su muerte pareciera un trágico accidente.

Tiempo después, Helena se casó con el marinero, pero no fue hasta que en su lecho de muerte en el año 1753 cuando confesó su crimen y suplicó su perdón. Su marido se negó a perdonarla y maldijo a su alma a vagar en la miseria por toda la eternidad.

Más de cien años después de su muerte, los lamentos de Helena aún se siguen oyendo en el lugar donde se cometió tan cruel crimen y muchos visitantes han reportado visiones de su fantasma torturado, vagando por el callejón oscuro donde se levantó la curtiduría en aquellos años, incapaz de encontrar la paz.

Ubicación

Spooksteeg 1012
Amsterdam, Países Bajos