La Viuda
Espíritu de una mujer vengativa

La Viuda es el espíritu de una mujer que a modo de venganza atormenta a los hombres que se cruzan por su camino, llevándolos a la cama con un final no muy placentero

La Pincoya
Joven hermosa que se aparece en Chiloé

La Pincoya es una hermosa y alegre mujer que se aparece en las orillas de la Isla de Chiloé en ciertas noches de luna llena. Se cree que atrae o ahuyenta a los peces y mariscos de acuerdo a su …

Guaxa
Bruja de Asturias

Una Guaxa es un bruja del folclore asturiano que se cree que se cuela en las habitaciones de los niños para succionarles la sangre hasta dejarlos secos.

Guajona
Bruja de Cantabria

La Guajona es una bruja originaria de Cantabria, se asemeja a una mujer anciana de un horrible aspecto que por las noches le chupa la sangre a los niños pequeños mientras duermen.

Iglesia Santa Felicitas
Leyenda del fantasma de una joven hermosa asesinada

La iglesia donde nadie quiere casarse alberga al fantasma de una hermosa joven con una trágica historia llamada Felicitas Guerrero de Alzaga, quien fue asesinada por un despechado pretendiente.

Gran Hotel Viena
Los fantasmas del hotel embrujado en Miramar

Varios turistas aseguran haber fotografiado fantasmas en el Gran Hotel Viena en Mirarar, Cordoba. Hay quienes aseguran que es el hotel mas embrujado de la Argentina y que asi lo demuestran las fotos …

Palacio de Linares
Psicofonías e Historias de Fantasmas

Psicofonías e historias de fantasmas hacen del emblemático Palacio de Linares de Madrid uno de los edificios mas destacados de los temas paranormales en España.

Vodyanoy
Espíritu acuático

El vodyanoy es un espíritu maligno de origen eslavo que habita en las aguas de bajo caudal. Suele aparecer como un ser hinchado cubierto de algas, con cabeza de anfibio, barbas y pelo largo.

Inugami
Espíritu perro protector

Inugami es una antigua leyenda japonesa que consiste en utilizar el espiritu de un perro mediante un macabro ritual, con la finalidad de utilizarlo como protector y para atraer la buena suerte.

El Tren Fantasma de Maipú
Ruidos extraños de un tren a vapor

Por las noches se puede escuchar el sonido de un tren a vapor en el sector poniente de Santiago, lo extraño es que en la actualidad, por ese lugar ya no pasa ningún tren. Historia El 14 de Febrero de …

Casa de las muñecas
La triste historia de esta aterradora casa

Centenas de muñecas mirando a través de las ventanas de esta casona en Valparaíso, perturban a quienes pasan frente a ella

Teatro Caupolicán
Historia del Payaso Fantasma

Desde ruidos extraños hasta el fantasma de un payaso que merodea por las instalaciones dan cuenta que la actividad paranormal aun perdura en el antiguo teatro Caupolican.

Casas Embrujadas
Como saber si tu casa esta embrujada

Una casa embrujada o casa encantada, es una casa u otro edificio que a menudo se percibe como habitado por espíritus incorpóreos de los fallecidos que pudieron haber sido residentes anteriores o que …

Cementerio de Playa Ancha
Historias de fantasmas

El Cementerio Embrujado de Valparaíso ubicado en el sector 3 de Playa Ancha, es conocido por sus historias paranormales como la de Martín Busca quien se dice habría engañado al mismísimo diablo.

Zombies
Los muertos vivientes

Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Utopiec
Espíritu de los ahogados

Un Utopiec es un espíritu de almas humanas que murieron ahogándose, residiendo en el elemento de su propia desaparición. Son responsables de chupar a la gente en los pantanos y lagos, así como de …

Upir
Los vampiros eslavos

Upir es la palabra que se usa para describir a los vampiros en las culturas eslavas, aunque hay una ligera diferencia entre el mito con respecto a los upires y los vampiros.

El Basilisco
Rey de las Serpientes

El Basilisco es un enorme reptil denominado como el rey de las serpientes y que es capaz de matar a alguien con tan solo mirarle a los ojos.

Centimano
Gigante de 100 brazos

Los Centimanos eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas de la mitología griega, hijos de Gea y Urano.

Basilisco Chilote
Gallo Mitad Serpiente

El Basilisco chilote es una criatura mitad gallo y mitad culebra que se esconde debajo de las casas durante el día, pero por las noches, ingresa a los dormitorios para succionar la saliva de las …

Doppelgänger
Espíritu doble de una persona

Los Doppelgangers son criaturas legendarias a quienes se les indicó que fueran los espíritus dobles de las personas. Aunque parecían exactamente iguales con la persona en cuestión, los doppelgangers …

Banshee
Espíritu de la llorona

Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte.

Las banshees, conocidas como “mujeres que lloran / lloran”, anunciaron la muerte de …

Acheri
Espíritu Vengativo

Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea …

Acephali
Seres sin cabeza

Los Acephali eran criaturas parecidas a los humanos pero sin una cabeza, sus caras se encontraban en sus pechos ya que sus cabezas fueron removidas por los dioses a modo de castigo por una rebelión …

El Trauco
El Incubo de Chiloé

El Trauco es un ser mitológico chileno similar a un duende con un sombrero hecho de ramas y lleva consigo un hacha y un bastón. Habita los bosques de Chiloé esperando encontrarse a una mujer para …

Las Brujas
Mujeres que practican la brujería

Las brujas son mujeres que tienen poderes mágicos, generalmente de carácter malignos a través de pactos realizados con el demonio. Las brujas han sido perseguidas a lo largo del tiempo debido a la …

Abraxas
Dios Supremo

Abraxas es considerado el Supremo Desconocido en la teogonía gnóstica y la fuente de 365 emanaciones en la mitología persa.

Hospital de niños Roberto del Rio
Historias de Fantasmas del sanatorio de Independencia

El fantasma de un niño se aparece en la sala común de un hospital de Santiago.Conoce el testimonio de unas enfermeras que aseguran haber visto al fantasma de este pequeño al interior del nosocomio.

Edificio en calle Carmen #8
Historias de Fantasmas

El fantasma de un niño deambula entre el ascensor y los pasillos de un edificio en Carmen 8, Santo de Chile. Conoce los testimonios de las personas que trabajan ahí que aseguran haber visto al …

Casa de la cultura de Ñuñoa
Historia del fantasma del antiguo dueño

En esta antigua casona que hoy es utilizada como centro cultural, se cuenta que se aparece el fantasma del antiguo dueño que al parecer se niega a abandonar su casa después de haber muerto muchos años …

Fui violada por íncubos

Quiero compartirles mi experiencia: Siempre, desde muy niña he sufrido el acoso de seres invisibles; sin embargo aprendí a hacerme la desentendida, incluso me apegue mucho a una religión con el fin de …

Isla Pájaros
Leyenda de la dama blanca

En Coquimbo se dice que se aparece el fantasma de una hermosa dama blanca en la Isla Pájaros y que Dios se apiade de ti si te la encuentras.

Parroquia Ascension del Señor
Leyenda del Culebrón de Pudahuel

La desesperación por ser padres, una joven pareja quiso burlar el pacto que hizo con el demonio, trayendole horribles consecuencias para su hijo.

Casona Dubois
La casa embrujada de Quinta Normal

La Casona Dubois es una casa embrujada en la comuna de Quinta Normal que concentra mucha actividad paranormal y es considerada como una de las casas mas embrujadas de Santiago ya que según la leyenda, …

Casona Ochagavía
La casa embrujada en Pedro Aguirre Cerda

Desde apariciones de un espiritu de un hombre con sombrero hasta un candelabro que se mueve solo, son tan solo algunos de los relatos que cuentan las personas que trabajan en la antigua casona …

St Bartholomew's Church & Cemetery
Los fantasmas del cementerio de San Bartolome

Un equipo de investigadores paranormales ha captado una foto de un fantasma en un cementerio de Sydney que sin lugar a duda, dejará con la boca abierta a los escépticos.

Portal Fernandez Concha
Historias de Fantasmas en un antiguo edificio de Plaza de Armas

Desde ruidos extraños, quejidos, apariciones fantasmales hasta muertes inexplicables son parte de los hechos paranormales que ocurren al interior de este antiguo edificio de la Plaza de Armas de …

Plaza de las Agustinas
Fantasmas en la casa de la Quintrala

En el subterráneo del restaurante Plaza de las Agustinas, es habitual experimentar hechos paranormales ya que este lugar es conocido como la casa embrujada de la Quintrala, donde Catalina de los Ríos …

Mansión Mujica
La casa embrujada de Ñuñoa

La siniestra casa embrujada de Ñuñoa que terminó por destruirse a si misma en un incendio, oculta una trágica historia motivada por los celos de una mujer.

Mujeres teniendo relaciones sexuales con fantasmas

Desde que era una niña pequeña, alguien o algo me ha estado acechado en la habitación a altas horas de la noche. Al principio me aterrorizaba al ver al espectro, pero cuando me hice adulta, …

El Hombre del Espejo

Un amigo de la universidad me dejó aterrado con su perturbadora historia de terror paranormal que le ocurrió con el antiguo y siniestro espejo de la casa de su abuela.

Trans-Allegheny Lunatic Asylum
Historias de Fantasmas del hospital embrujado

Horrorosas practicas a los reclusos del asilo psiquiátrico no se comparan con las diversas historias de fantasmas, voces de ultra tumba, ruidos y golpes en las paredes se cuentan por montón en el …

Hilo rojo del destino
Mito de las almas gemelas

La leyenda del hilo rojo del destino es una creencia que proviene de un antiguo saber chino. Y se cree que las personas que están destinadas a encontrarse están atadas con un hilo rojo invisible.

Okamuro
Fantasma maldito

Okamuro es una temible leyenda urbana japonesa sobre un fantasma que aparece fuera de tu puerta una semana después de que oyes hablar de él.

Momo
La verdad del terrorífico reto de Whatsapp

La verdad de Momo, el contacto de WhatsApp que causa confusión, incomodidad y miedo a quien se atreva a agregarle.

Foto del Fantasma de Freddy Jackson

La foto del fantasma de Freddy Jackson es una famosa imagen que fue tomada en 1919 y supuestamente muestra el fantasma de un aviador muerto de la Primera Guerra Mundial.

Raynham Hall
Fantasma de la dama marrón

Esta antigua casona inglesa es famosa por una foto de un fantasma bajando por las escaleras conocida como La Dama Marrón de Raynham Hall

La extraña foto que encontré en mi nuevo teléfono móvil

No creerás la foto que encontré en mi nuevo teléfono móvil

Delegación de Policía
Historias de Fantasmas

Supuesto fantasma se mece sobre una silla- Los policías de la delegación, aseguran de que es el espíritu del cara de malo quien molestando a los oficiales en la antigua delegación que actualmente es …

Casa Tudor del Barrio Republica
La Casa embrujada en Avenida Republica

La casa embrujada del Barrio República esconde un oscuro pasado de torturas y muerte que hasta el día de hoy se siguen presentando como sucesos de actividad residual.

Mansión Summerwind
La maldición de la casa embrujada

Summerwind es una casa embrujada en Wisconsin que tiene una historia aterradora. A menudo se le conoce como la mansión más embrujada del mundo. Sigue leyendo para descubrir la oscura historia detrás …

Winchester Mystery House
La maldición de la casa embrujada

Esta casa embrujada de San Jose se cree que esta infestada de fantasmas que atormentaron a su antigua propietaria quien aterrorizada por estos, comenzo a modificar su casa hasta convertirla en una …

Spooner House Museum
El fantasma de una niña

Esta antigua casona ubicada en Plymouth, Massachusetts, tiene una espeluznante historia de fantasmas sobre una niña que perdió la vida en el siglo XIX. Dicen que su fantasma habita en el Spooner House …

Fort East Martello Museum
Historia de Robert el muñeco maldito

Este modesto museo de Florida alberga a uno de los muñecos malditos mas famosos del mundo. El muñeco Robert, es una verdadera historia de posesión demoníaca y algunos aseguran que se trata de una …

Hisaruki
Leyenda Urbana Japonesa

Hisaruki es una espeluznante leyenda urbana japonesa sobre algo misterioso que solo los niños pequeños parecen saber. La gente suele escuchar a los niños susurrar sobre Hisaruki, pero nadie parece …

Cabezas Voladoras
brujas que desprenden sus cabezas para volar

En varias culturas nos encontramos con la imagen de cabezas desprendidas del cuerpo que vuelan por los cielos, aterrorizando a quienes que por mala fortuna se les cruzan por su camino.

La Calchona
Mujer mitad cordero

La Calchona es una criatura similar a un cordero u oveja lanuda pero con cabeza y manos de una mujer. Según cuenta la leyenda, este animal sería la transmutación de una bruja que por mala fortuna para …

Caballo Marino Chilote
Transporte de los brujos de chiloé

El Caballo Marino Chilote es un animal mágico creado por los brujos de la Mayoríapara trasladarse desde o hacia el Caleuche como también para surcar velozmente los mares en sus correrías.

Choroy de Oro
Pájaro de plumas de oro

El Choroy de oro es una ave con plumas de oro creada por los brujos y se cree que con tan solo una pluma puede volverte rico.

Monstruo de Lago Villarrica
Extraña criatura marina captada en video

Desde hace varios años que circula una leyenda de que existe un monstruo que vive en las profundidades del lago y que cada cierto tiempo se le puede ver asomarse a la superficie.

Abigor
Demonio Guerrero

El demonio Abigor tambien conocido como Eligos, es un demonio guerrero que comanda las 60 legiones del infierno.

La LLorona
Espíritu que llora por su hijo muerto

La leyenda de la llorona trata sobre la aparición de una pobre mujer que vaga por los senderos llorando y buscando a su pequeño hijo muerto.

Aceite Humano
Borrar cicatrices definitivamente

Aceite Humano, la pócima secreta para eliminar cicatrices. Pocos conocen este secreto, pero quienes lo han utilizado aseguran de que realmente funciona.

La rubia de Kennedy
Espeluznante historia de la pasajera fantasma

Una mujer rubia vestida de blanco hace detener a los vehículos para pedirles un aventón. Los conductores que aceptaron llevarla, no pueden dar crédito a lo que vieron.

El Cuero
criatura formada por cueros vivos en el agua

La leyenda del cuero trata sobre criatura formada por el cuero de una vaca desollada, que habría cobrado vida luego de que los restos del animal fueran arrojados al agua. Se dice que se le puede …

Mary King's Close
Historias de Fantasmas del callejón

The Real Mary King’s Close es uno de los callejones más famosos de Edimburgo, ya que después de ser clausurado y quedar cerrado al público durante años, comenzaron a surgir historias sobre …

El Perro del Diablo

Yo no creía en eso de la ouija hasta que lo vi con mis propios y no creerás lo que te voy a contar.

Hotel Eden
Los fantasmas del hotel embrujado en La Falda

Foto del fantasma de un niño en el Hotel Eden de La Falda confirma las historias de fantasmas que se cuentan sobre este famoso hotel embrujado de la Argentina.

Beenleigh Historical Village & Museum
Fotos de fantasmas en el museo histórico

Una serie de fotografías fantasmales tomadas en las edificaciones de la Aldea Histórica de Beenleigh, han hecho que investigadores paranormales hayan catalogado este suceso como una de las cosas mas …

El Caleuche
Barco Fantasma de Chiloé

El Caleuche es un barco fantasma que recorre los canales de Chiloé y se piensa que está tripulado por brujos, quienes lo utilizan para sus correrías en los mares, llegando hasta él montados en un …

El Candado Maldito de Mejillones

Una niña de Mejillones, relata una historia paranormal ocurrida en su escuela que comenzó cuando unos compañeros de escuela se robaron un viejo candado de un antiguo cementerio.

Caballero de lata
fantasma de la isla de Chiloé

La aparición fantasmal del caballero de lata recorre la isla de chiloe en su caballo negro. Conoce mas sobre esta leyenda en el Portal Paranormal.

La Voladora
Mensajera de los brujos de Chiloé

La Voladora es una criatura femenina, concebida por un brujo que por medio de la magia le otorga la facultad de transmutarse en pájaro con la finalidad de servir como mensajera de los brujos de la …

El Imbunche
Guardian de los brujos de Chiloé

El Imbunche o invunche es un ser deforme, creado a partir de un niño sin bautizar, robado o regalado a los brujos para servir como guardian de la cueva donde estos celebran sus malignos cónclaves.

El Chonchón
Cabezas voladoras

El Chonchón es una cabeza voladora que se aparece generalmente en zonas rurales. Se cree que esta cabeza pertenece a un brujo que se la habría desprendido aplicándose un ungüento en el cuello y que …

Union Cemetery
Leyenda de la dama blanca

Una mujer vestida de blanco se abalanza sobre los vehículos que pasan por alrededor del Union Cemetery. Asustados, descienden del vehículo para prestar ayuda pero no encuentran a nadie.

El Tue tue
El pájaro maldito

El Tue tue es un pájaro maligno que no se puede ver pero se puede reconocer por su terrorífico canto que suena como “Tue Tue”. Según la leyenda el Tue Tue solo atrae desgracias para quien …

Alicanto
El pájaro dorado

El Alicanto es un pájaro nocturno de la zona de la región de Tarapacá y Atacama. Se cree que se alimenta de metales preciosos y que su cuerpo no proyecta sombra en la tierra, sus ojos despiden …

Casa San Regís
Duendes y Fantasmas en una casona de San Esteban

Desde espíritus de esclavos maltratados hasta entidades demoníacas rondando la casona San Regis. Una terrible leyenda oculta esta antigua casona que hasta el día de hoy se le conoce por es una de las …

Hospital del Salvador
Historias de Fantasmas del antiguo sanatorio de Providencia

Una foto de un fantasma tomada en uno de los pasillos del Hospital del Salvador, confirma las leyendas de fantasmas que por años han rondado en este antiguo sanatorio chileno.

Queen's House
Fantasma de la escalera de Tulip

Sin lugar a dudas, la fama de la casa de la reina (Queen’s House) se debe a la leyenda del fantasma de la escalera de Tulip, pero esta antigua casa esconde otras leyendas de fantasmas igual de …

Isla de las muñecas
Leyenda de la terrorífica isla en Xochimilco

Desde cabezas cortadas hasta cuerpos mutilados, cientos de cuerpos de muñecas colgadas en cada recoveco de una pequeña isla al sur de Ciudad de México, sin duda es uno de los lugares mas mórbidos que …

Rechteren Kasteel
Los fantasmas del castillo holandés

Desde murmullos espectrales, hasta golpes en una puerta bloqueada. El castillo Rechteren esconde la terrible leyenda del Cazador Rabioso, quien tras ser mordido por un perro rabioso, fue encerrado …

Glamis Castle
Historias de Fantasmas del Castillo

Desde apariciones de una dama gris hasta fantasmas ludopatas. El Castillo Glamis está invadido de fantasmas y es por esta razón que es uno de los castillos más frecuentados dentro de las islas …

Sanatorio Waverly Hills
Historias de fantasmas del hospital embrujado

Desde fantasmas que deambulan por el túnel de la muerte, hasta la aparición de una enfermera en la habitación 502. Conoce la terrible historia que esconde el Sanatorio Waverly Hills, un lugar que …

Hospital San Jose
Historias de Fantasmas del viejo sanatorio de Independencia

Desde doctores atravesando las paredes hasta un fraile sin cabeza. Leyendas de hospitales hay muchas, pero no como las del Hospital San José. Muchos son los relatos que dan cuenta de las diversas …

Biblioteca Nacional de Chile
Historias de Fantasmas de la Biblioteca Nacional

Apariciones de fantasmas, voces, carcajadas, objetos que se mueven sin explicación. Son algunas de las historias que se cuentan por los pasillos de la Biblioteca Nacional.

Palacio Echeverría
Casa embrujada en Providencia

El Palacio Echeverría es una de las Casas Embrujadas en Providencia con mucha actividad paranormal, que van desde puertas que se cierran solas hasta combustión espontánea. Testigos aseguran haber …

Spooksteeg
Leyenda del famoso callejón holandés

Este antiguo callejón de Amsterdam es famoso por ser un lugar embrujado. Cuenta la leyenda que una mujer corrompida por los celos asesinó a su hermana brutalmente, lo que la mantiene hasta el día de …

Hotel Parador de Cardona
Historias de Fantasmas

El Hotel Parador de Cardona, oculta una misteriosa leyenda en una de sus habitaciones, la cual nadie se atreve a reservar, de hecho, ni siquiera el personal de servicio se atreve a limpiar.