magnifying-glass icon

Abhartach: Leyenda del vampiro irlandés

Abhartach: Leyenda del vampiro irlandés

La leyenda de Abhartach es una historia aterradora de un vampiro irlandés que succionaba sangre humana. Descubre cómo fue derrotado y enterrado con tres piedras para mantenerlo en su lugar.

En esta página

La leyenda de Abhartach es una de las historias más fascinantes y terroríficas de la cultura irlandesa. La leyenda de este malvado jefe militar o enano deforme, que tenía habilidades mágicas y un apetito insaciable por la sangre humana, ha sido transmitida de generación en generación. Aunque hay pocos registros históricos sobre su existencia, la leyenda de Abhartach sigue siendo una de las historias más populares y aterradoras de la cultura celta.

Según la leyenda, Abhartach gobernó el área de Glenullin en Irlanda con una mano de hierro. Su reinado fue tan malvado y sangriento que finalmente su propia gente lo buscó, pidiendo ayuda a otro jefe local llamado Cathán para liberarse del tirano.

Cathán respondió a la petición de ayuda y mató a Abhartach, enterrándolo en una posición de pie como protección contra su magia. Sin embargo, al día siguiente, los lugareños afirmaron haber visto a Abhartach resucitado, acechando por el reino y succionando sangre humana.

Una vez más, Cathán dio muerte a Abhartach y lo enterró. Pero una vez más, al día siguiente, Abhartach regresó ansioso por más sangre. Desesperado, Cathán buscó la ayuda de un sabio druida para encontrar una solución a esta terrorífica situación.

El druida le explicó que Abhartach se había convertido en un Neamh-Mhairbh, un tipo de vampiro que tenía una sed insaciable de sangre humana para mantener su cuerpo cadavérico con vida. El druida le dijo a Cathán que Abhartach no podía ser realmente asesinado, pero que podía ser encarcelado.

Cathán se enfrentó a Abhartach una vez más y logró derrotarlo, atravesando al vampiro por el corazón con una espada tallada en madera de tejo. Para evitar que Abhartach se levantara por tercera vez, Cathán lo enterró boca abajo y cubrió su tumba con espinas y tres piedras grandes.

La leyenda dice que estas tres piedras son las únicas cosas que mantienen a Abhartach en el suelo, y si alguna vez se retiran, el rey vampiro irlandés se levantará una vez más.

Esta leyenda de Abhartach es una fascinante muestra de la rica tradición de la cultura irlandesa, llena de personajes mitológicos y leyendas oscuras. Abhartach es uno de los más temidos y aterradores, ya que representa la maldad y la sed de sangre. Además, la historia de su derrota por Cathán y el druida es un ejemplo del valor y la determinación del pueblo irlandés para luchar contra el mal y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.