magnifying-glass icon

Aokigahara: El bosque de los suicidas Yamanashi, Japón

Aokigahara: El bosque de los suicidas - Yamanashi, Japón

Explora Aokigahara en Japón, un bosque marcado por misterios y tragedias. Descubre su historia oscura y el impacto en la cultura japonesa.

Este es Aokigahara (青木 ヶ,), también conocido como El Mar de los Árboles (海 ka Jukai). Es un gran bosque de 30 km2 al norte del monte Fuji, Japón, y es destino turístico muy popular.

troncos arboles bosque

A primera vista, es un bosque tranquilo, pacífico y lleno de vida salvaje, aunque con una sensación un poco inquietante de algo que no está del todo bien.

Para empezar, los árboles están tan densamente agrupados que ni un susurro de viento puede pasar a través de ellos. Los visitantes lo describen como extrañamente silencioso, hasta el punto de ser sofocante, pero la mayoría está de acuerdo en que es un lugar muy hermoso.

El bosque de los suicidas en Japon

Pero al adentrarse en lo mas profundo, se descubre la razón del porqué le llaman “El Bosque de los Suicidas”. Este es el destino más infame para el suicidio en Japón, tanto es así que el gobierno ha estado instalando señaleticas en las entradas del bosque para disuadir a potenciales suicidas.

El bosque de los suicidas en Japon

Japón es un país cuyo estado de salud mental es impactante, donde una palabra real ha sido creada para la muerte por exceso de trabajo (過 労 死).

Siempre ha tenido una historia difícil con el suicidio, pero visitar Aokigahara te hace preguntarte si alguna otra fuerza fue responsable de las muertes masivas y los cientos de cadáveres pudriéndose entre los árboles.

El bosque de los suicidas en Japon

Alrededor de un centenar de cuerpos se encuentran cada año en Aokigahara, aunque eso sin contar aquellos que están demasiado descompuestos o bien escondidos y que permanecen sin descubrir.

El gobierno ha dejado de publicar el conteo de muertos para tratar de desalentar futuros potenciales suicidios, pero parece estar aumentando cada año. Hay un grupo de búsqueda anual de guardaparques enviados al bosque, cuyo objetivo es descubrir e identificar cadáveres.

El bosque de los suicidas en Japon

Los métodos más utilizados de suicidio son ahorcamiento o sobredosis de drogas. De acuerdo a las estadísticas, mueren mas hombres que mujeres y suelen ser mayores de 25 años.

El bosque de los suicidas en Japon

Muchas personas dejan recuerdos para su familia, aunque la mayoría se mata sin que quede nadie para dejar las cosas.

El bosque de los suicidas en Japon

Las notas de suicidio son frecuentes, algunas notas escritas en códigos y algunas de estas son extrañas y crípticas. Por lo general, los más decididos no dejan notas, y tratan de superarlo lo más rápido posible.

El bosque de los suicidas en Japon

Otros dejan de lado algunas cosas extrañas, como las muñecas y los libros, que nadie puede explicar.

El bosque d elos suicidas en Japon

A veces las personas más jóvenes o más inseguras permanecen en tiendas de campaña en el bosque por unas noches contemplando si deben o no llevarlo a cabo. Los cadáveres a menudo se encuentran en tiendas de campaña junto con una botella vacía de píldoras a su lado.

El bosque d elos suicidas en Japon

Muchos senderos de cintas conducen a través del bosque, tendidos por las almas cansadas que vienen a morir. En la mayoría de los casos, si los turistas siguen los senderos de cinta, al final encontrarán los restos de los suicidas.

El bosque d elos suicidas en Japon

Sin embargo, no se alienta a los turistas a salir de los senderos, ya que la posibilidad de tropezarse con cuerpos descompuestos es demasiado alta, y la posibilidad de perderse es mucho mas alta.

El bosque d elos suicidas en Japon

Debido a los altos niveles de muerte y horror que rodean el bosque, muchas historias de fantasmas han surgido. Los yuri, o fantasmas de los muertos, son temidos por muchos que ingresan al bosque.

Mujer fantasma en un bosque

Las historias de almas perdidas vistas a la deriva a través de los árboles en la noche negra y los lamentos son muy comunes. Algunas personas han intentado suicidarse y han fracasado, arrastrándose fuera del bosque medio muertas con una soga aún al cuello que pueden encontrar los desafortunados viajeros. Se han encontrado maldiciones clavadas en los árboles, citando el desprecio y maldiciendo a quienes se adentran en el bosque.

Logan Paul, el Youtuber que grabó a un suicida y lo publicó en YouTube

Hombre en un bosque tapandose la boca vistiendo un gorro verde y orejas

A principios de este año, se conoció la noticia de que el Youtuber Logan Paul tuvo la torpeza de publicar en su canal de youtube, un video del bosque de los suicidas donde grabó descaradamente el cuerpo de un hombre muerto sin censura alguna. Ganándose el repudio de toda la comunidad de Youtube.

Ubicación

Aokigahara Forest, Fujikawaguchiko
Yamanashi, Japón