Brownies: Leyenda Escocesa de los duendes domésticos
Los brownies son criaturas similares a los duendes, que suelen habitar los lugares poco utilizados de los hogares y que ayudan en las tareas del hogar a cambio de comida.
Leyenda
Los brownies son originarios de Escocia y la creencia de que habitaban las casas de los pueblos escoces estaba muy extendida en la antiguedad.
Se dice que los brownies ayudan en los quehaceres del hogar. Sin embargo, a ellos no les gusta que los vean y solo trabajan de noche a cambio de pequeños regalos de comida, tales como leche recién ordeñada en cuencos de avena y miel.
De acuerdo a la creencia, los brownies abandonan la casa si no les dejan su ofrenda o si consideran que están siendo utilizados de mala manera
Se cree que los brownies suelen habitar en la misma casa duránte toda su vida y que pueden llegar a conocer a muchas generaciones de la familia debido a su longevidad. Pero también se podrían encontrar lugares donde fluye el agua, como arroyos y cascadas.
En la actualidad, aún hay familias que mantienen la tradición de dejarle ofrendas de comida al brownie que habita en sus casas.