magnifying-glass icon

Casa de la cultura de Ñuñoa: Fantasma se rehusa a abondonar su casa Santiago, Chile

Casa de la cultura de Ñuñoa: Fantasma se rehusa a abondonar su casa - Santiago, Chile

En la casa de la cultura de Ñuñoa se aparece el fantasma del antiguo dueño que se niega a abandonar su casa después de haber muerto muchos años atrás. Conoce mas acerca de esta historia de fantasmas.

Dos Décadas de Encuentros Paranormales

José Valdés Vergara, mayordomo del centro cultural por más de 20 años, ha sido testigo de fenómenos paranormales que atribuye al espíritu de don Luis Gregorio Ossa, el antiguo dueño de la casona. Según José, este espíritu ha sido una presencia constante desde que comenzó a trabajar allí.

La Historia de Don Luis Gregorio Ossa

Don Luis Gregorio Ossa, quien inició la construcción de la casona en 1859 y residió en ella hasta su muerte en 1910, es considerado por José como el espíritu que habita el lugar. José relata haber visto al fantasma a lo lejos y haber sentido su presencia repetidas veces.

“A mí ya no me da miedo estar acá. Lo he sentido muchas veces caminar, pero estoy acostumbrado.”

“Creo que no le quiere hacer daño a nadie, es un espíritu bueno”

Encuentros Aterradores y Tragicómicos

Además de sus experiencias personales, José comparte una anécdota particularmente inquietante que involucra a una profesora de danza y su grupo de alumnos. En una ocasión, al salir de una sala, se encontraron con la imagen del hombre suspendida en el aire, lo que provocó una huida desesperada del grupo.

“Hace algunos años, el fantasma dejó muy asustados a una profesora de danza y a su grupo de alumnos que estaban en el lugar.”

“Al salir de la sala, vieron la imagen del hombre suspendida en el aire, todos salieron corriendo desesperados de la casa. Fue un episodio tragicómico, nunca lo olvidaremos.”

Ubicación

Avda. Irarrázaval 4280, Ñuñoa
Santiago, Chile