magnifying-glass icon

Casa de las muñecas: La triste historia de esta aterradora casa Valparaiso, Chile

Casa de las muñecas: La triste historia de esta aterradora casa - Valparaiso, Chile

Decenas de muñecas mirando a través de las ventanas de esta casona en Valparaíso, perturban a quienes pasan frente a ella. Conoce la triste historia de esta aterradora casa.

La casa de las muñecas ubicada en el centro de la ciudad porteña, alberga cientas de muñecas posadas tanto en el techo como en el balcón y muchas de ellas adosadas a las ventanas.

Muñeco con traje azul en un balcón de una casa

Los transeúntes que suelen pasar por el lugar, dicen sentirse atemorizados cuando cruzan frente la casa ya que se siente como si te estuvieran siguiendo con la mirada, sobre todo el enorme muñeco que está en el balcón vestido con uniforme azul.

Es por esto que muchos evitan la casa de las muñecas y prefieren caminar rápido sin mirar o simplemente cruzar por otro lado.

Historia

Luis Arredondo, dueño de la casa de las muñecas, cuentó en una entrevista realizada por CHV que en el año 2013 sufrió la muerte de su hija Josefina del Carmen Arredondo. El le prometió a Josefina que cumpliría su deseo de colocar a todas sus muñecas en la ventana una vez que ella falleciera.

Luis Arredondo entrevistado por CHV

Es por esto que don Luis decidió colocar los juguetes de su amada hija en la ventana y cerrar la habitación con llave esperando que ella pueda volver algún día.

Leyenda

A pesar de la versión que sostiene el dueño de casa, hay quienes aseguran que realmente se trata de brujería para hacer volver a su hija de la muerte, ya que el padre de la niña es conocido por ser tarotista y creen que tiene algún grado de afición por las artes oscuras.

Muñecas mirando por la ventana

Ubicación

Cajilla 605
Valparaíso, Chile