magnifying-glass icon

La casa embrujada de Puerto Montt: Actividad Paranormal Puerto Montt, Chile

La casa embrujada de Puerto Montt: Actividad Paranormal - Puerto Montt, Chile

Conoce toda la verdad del famoso caso de Actividad Paranormal en la Casa Embrujada de Puerto Montt

En esta página

En Febrero de 2017, gran conmoción causó la noticia donde un grupo de carabineros de Chile, indicaban haber experimentado una serie de eventos paranormales en una casa ubicada en la ciudad sureña de Puerto Montt, después de responder a una llamada de ayuda de una familia aterrorizada que vivía allí.

El incidente se registró la noche del domingo 26 de Febrero de 2017 en la Villa Fe y Esperanza, en el sector Alerce de la capital de la Región de Los Lagos.

Carabineros en la casa embrujada de Puerto Montt

El cabo segundo Boris Olavarría González, de la Sexta Comisaría concurrió al domicilio ante un aviso de incendio y relató lo siguiente:

“Al llegar al lugar pudimos observar que había vidrios rotos, colchones en las afueras, y al ingresar la familia nos dijo que había actividad paranormal en el interior. Nosotros, en primera instancia, no les creímos”

“Una vez estando adentro yo estaba entrevistándome con uno de los propietarios cuando cayó una espátula desde el entretecho; como que lo atravesó, y cuando invoqué al diablo, así como tratando de decirle (al espíritu) que se retirara del lugar, iba saliendo por la puerta delantera y sentí un cuchillo”

“Fue algo súper increíble… Gracias a que andaba con chaleco antibala pude evitar alguna lesión. Es una cosa de película, de no creerlo. En primera instancia no lo creímos”

El cabo Boris Olavarría contó que no tiene una explicación para el incidente, pero lo definitivo es que “varias especies fueron quemadas producto de esta actividad paranormal”.

Restos quemados en la casa embrujada de Puerto Montt

Rituales de limpieza

El sacerdote Luis Felipe Izquierdo, fue uno de los testigos de uno de los ritos que tenían como propósito dar paz a los moradores de la vivienda.

“Se realizaron 3 rituales, el primero; fue impactante lo que vimos, no nos doblegamos, seguimos con oración, el segundo; pasaban cosas a nuestro alrededor, nos aventaban cosas, ya en el tercer ritual todo fue más tranquilo estaba presente don Arturo y gente de la familia, ya no nos aventaban cosas.”

En la grabación, se puede ver al propietario de la casa tratando de alguna manera expulsar a la entidad que acosaba su casa mientras su nieto lo grababa con el teléfono celular.

En un minuto 00:15 se puede ver como un mueble cae estrepitosamente causando gran conmoción al abuelo del joven.

Posterior a eso, en el minuto 00:55 se puede apreciar algo como un fantasma se mueve por la derecha de la grabación.

Posible caso de brujería

La familia que reside en la casa, relató que los hechos extraños comenzaron el día 8 de febrero de 2017,que fueron en escalada hasta el día en que acudieron los carabineros. Ellos creen haber sido víctimas de brujería.

Diego Almonacid, el nieto de la dueña de casa, contó que fue a pasar las vacaciones junto a la familia y que encontró “un montón de excremento” en las afueras de la vivienda.

Diego Almonacid

“Yo lo saqué, lo recogí y lo fui a botar. Desde ese día es que empezaron a aparecer las cosas… Unos dicen que es la casa, otros dicen que soy yo, porque (un fantasma) siempre agarra al más débil”

Actividad Paranormal

María Urra quien es la dueña de casa, señaló que con el correr de los días, la vivienda ha ido quedando destruida por incendios espontáneos y rotura de muebles y vidrios que no tienen explicación.

“No dormimos: amanecemos haciendo guardia para que la casa no se queme, porque los focos de incendio aparecen en cualquier parte.”

“Las personas que sean incrédulas tienen que vivirlo, como nosotros lo hemos vivido”

“Vinieron los carabineros y se rieron de nosotros en nuestra cara, pero de repente cayó un palo y casi le pegó en la cabeza a uno y un cuchillo le tiraron en la espalda.”

“Si no es por el chaleco (antibalas) que andan trayendo, se le entierra el cuchillo. Ellos salieron arrancando de adentro.”

El video viral

El conocido youtuber DrossRotzank, subió un video al portal de youtube donde dio a conocer el caso masivamente.
Fue en ese momento cuando la historia se hizo conocida por todo el mundo.

Medium Vanessa Daroch

La médium Vanessa Daroch, concurrió hasta el lugar junto al equipo del programa de televisión “Mucho Gusto”.

En la transmisión en vivo, se puede apreciar como estas supuestas entidades arrojaban diferentes objetos contundentes sin una explicación aparente.
De acuerdo a su versión en el momento, cree que podría tratarse de una entidad muy agresiva que estaría en el ático de la casa.

Por otra parte, la medium indicó que el dia anterior sientió una precencia de una mujer que tenía una conexión con una niña que llevaba su mismo nombre.

Pero lo que sintió ese día durante la transmisión, era totalmente diferente, algo que le hizo dudar de la veracidad de los hechos.

Tras lo ocurrido ese día, en conversación con la revista “Glamorama”, explicó lo siguiente:

“Fuimos a la casa, llegamos con el equipo. Al principio veía cosas volar. Nos volaban cosas en los pies. Pero después tuvimos que ver lo que había que hacer, porque ya era como… A ver, hubo cosas que no coincidían: cuando prendíamos las cámaras no pasaba nada. Cuando no había ninguna cámara pasaban las cosas”.

“nosotros lo que hicimos primero fue, en vez de investigar un caso paranormal, y ojo que existen casos paranormales, yo los he vivido sin intervenciones de personas. Fuimos a investigar un caso paranormal y al final descubrimos que no era tal, que era una jugarreta que movilizó a todo Chile”.

Consultada si tuvo miedo en algún momento manifestó que “Sí. Es que había un ente en la casa, pero era mujer. Esa mujer preguntaba por una niña en especial, por nombre. Después, cuando hicimos el contacto, todo se calmó. La gente pudo dormir tranquila en esa casa”.

Fraude

Si bien, las sospechas de que todo lo que ocurría al interior de esa casa era un montaje, en el Portal Paranormal tomamos algunos fragmentos de la transmisión y logramos identificar que los eventos extraños estaban relacionados con el joven llamado Diego.

En otra grabación de una radio local, logramos identificar al mismo individuo nuevamente cuando se presentaron los sucesos paranormales.

En el análisis realizados podemos observar de que la persona detrás de la actividad paranormal de la casa embrujada de Puerto Montt, no se trataría mas que de Diego, el jóven que viste gorra en practicamente en todas las grabaciones del lugar.

El obispo exorcista

Obispo sosteniendo crucifijo

El Obispo Padre Manuel Acuña, en una charla en su escuela de Excorcismos explicó lo que realmente sucedió en el lugar:

“El paso ahora es brindarle asistencia psicológica al jovencito, que es el que produce todos los movimientos”

“Si. Son movimientos psicoquinéticos que produce el jovencito. Es adolescente y es común que eso ocurra en esa etapa, porque la gran tensión psicológica produce una energía psíquica especial que hace que puedan volar objetos, caerse, moverse o estallar vidrios. Todo eso pasó en esa casa y es todo por el adolescente”

De acuerdo a loque explicó el padre, se trataría de un fenómeno que tiene una estrecha relación con la parapsicología.

“Fue un caso personal. Se hablaba de fraude, de que el chico tiraba las cosas, pero no. Todo se producía cuando el chico estaba adentro de la casa.”

La verdad de la casa fantasma

En el noticiero 24 horas central de TVN, hicieron u reportaje sobre el mediatico caso de la casa embrujada de puerto montt donde recopilan testimonios de vecinos e incluso el propietario del inmueble.

Lo que llama la atención, es el testimonio del padre Nelson González, quien relató un suceso paranormal:

“Una taza estaba ahí con té y de repente fue arrojada al suelo, se rompe y se derrama el líquido.”

El periodista le pregunta sobre lo que el cree que sucede y el sacerdote responde:

“es algo paranormal, que está fuera de nuestro alcance y que no tiene explicación, que puede ser un fenomeno, puede ser un espíritu.”

Una vecina relató también que unas amigas de ellas vieron como volaba una biblia y además que un mueble se había caído.

Conclusión

Lo espectacular de la historia mas que la “evidencia”, fue toda la cobertura mediatica de tal evento que incluso tuvo cobertura internacional, que de a poco se fue diluyendo debido a que las evidencias apuntaban a que el joven Diego era el causante de los “fenómenos paranormales” de la casa embrujada de Puerto Montt.

Pero debemos dejar bien claro que la grabación que dio inicio a toda la historia, aún no se ha podido desmentir.
Sabemos que la calidad de la grabación no es la mejor de todas, pero creemos que si realmente ocurrió algo paranormal en el lugar, nunca va a ver la luz ya que el bullado caso fue empañado por el mal actuar del joven.

Ubicación

Pasaje nueva 1 con Calle nueva 2, Villa Los Alerces
Puerto Montt, Chile