Casona Ochagavía: La casa embrujada en Pedro Aguirre Cerda Santiago, Chile
Desde apariciones de un espíritu de un hombre con sombrero hasta un candelabro que se mueve solo, son tan solo algunos de los relatos que cuentan las personas que trabajan en la antigua Casona Ochagavía conocida por haber albergado a importantes personajes de la independencia de Chile.
Historia
La propiedad data del año 1750 y su propietario fue Silvestre Ochagavia. Con el pasar del tiempo, la casona se ha deteriorado y ha acumulado cientos de historias sobre fantasmas, especialmente sobre la presencia de un hombre que ronda por el lugar y se cree que es el espíritu de don Silvestre que se niega a abandonar su casa.
Actividad Paranormal
Quienes han visitado el lugar, perciben extrañas energías y sucesos anormales, así lo asegura la señora Edith Fernández, quien afirma que desde que llegó al sector, comenzó a avistar la presencia de un hombre con un sombrero, que se cree que corresponde al espíritu de Silvestre Ochagavía.
En el sector de las escaleras es donde se siente mayor actividad paranormal y algunas veces se ha visto la lampara colgante moverse por si sola sin alguna explicación.
Ubicación
Florencia 1976, Pedro Aguirre Cerda
Santiago, Chile