magnifying-glass icon

Graceland Cemetery: Cementerio embrujado Illinois, Estados Unidos

Graceland Cemetery:  Cementerio embrujado - Illinois, Estados Unidos

Un equipo de investigadores paranormales ha captado una foto de un fantasma en un cementerio de Sydney que sin lugar a duda, dejará con la boca abierta a los escépticos.

Introducción

El cementerio Graceland se encuentra ubicado en Chicago, Illinois. Y se ha ganado su fama de cementerio embrujado por una de sus estatuas que se encuentra entre las lápidas, protegida detrás de un vidrio.

Algunos creen que esta estatua desaparece cuando hay tormentas eléctricas.

Historia

A finales del siglo XIX, una niña de seis años llamada Inez Clarke fue sepultada en el cementerio Graceland.

Muchos concuerdan en que Inez murió alcanzada por un rayo mientras estaba de picnic con sus padres. Otros creen que murio de tuberculosis.

Los padres devastados por la tragedia, quisieron honrarla con una estatua de tamaño real en el cementerio.

Estatua

En la base de su estatua, se puede leer su nombre “INEZ”, como también la firma de su creador: "A. Gagel, escultor, 1881. "

La estatua fue hecha por Andrew Gagel, nacido en Alemania en 1846 y emigró a los Estados Unidos en 1872, que vivía en West Farwell Avenue, no lejos del cementerio de Graceland, hasta su muerte en 1938.

Debajo de la estatua hay una placa que identifica a la niña:

Hija de J.N. y M.C. Clarke
Nacida el 20 de septiembre de 1873
Murió el 1 de agosto de 1880.

Y debajo los nombres de

John N. Clarke, 1839-1910, y Mary C. Clarke, 1856-1912

Pero … ¿quién era Inez Clarke? Todo lo que sabemos con certeza es que Inez tenía 6 años al momento de la muerte. Murió golpeada por un rayo o por tuberculosis, y se le dedicó una estatua funeraria de rara belleza.

Las certezas, sin embargo, terminan aquí.
Irónicamente, no hay “Inez Clarke” en los registros del cementerio, y ni siquiera en el registro histórico de Chicago, según el censo de 1880. Los archivos del Cementerio Graceland también contienen una declaración jurada emitida en 1910 por Mary C Clarke declarando que su hija de su matrimonio con John N. Clarke todavía estaba viva y que ni ella ni su esposo tenían otros hijos.

Según una investigación realizada por los historiadores del cementerio Helen Sclair y Al Walavich en un artículo publicado en el Chicago Sun-Times en 2007, un Amos Briggs figura como enterrado debajo de la estatua, junto al supuesto hermano llamado Delbert Briggs.

Parece que Inez Clarke salió de la nada, dejando solo un testimonio de mármol. Algunos han teorizado que la estatua fue tallada por Andrew Gagel, como muestra de su trabajo con el fin de obtener negocios, pero esto no explica la inscripción debajo de la estatua.

Una explicación razonable para esto es que el nombre de la niña era en realidad Inez Briggs, no Clarke, y de hecho es la persona enterrada debajo de la estatua.

Según una extensa investigación, ahora es casi seguro que la niña es en realidad Inez Briggs, la hija de Mary C. Clarke de un matrimonio anterior. Nadie llamado Inez Clarke murió en Illinois antes de 1916.

Sin embargo, un Inez Briggs murió en Chicago de difteria el 1 de agosto de 1880, el mismo día que figura en el monumento de Inez Clarke y el “Amos Briggs” anotado en la tarjeta de registro. Inez puede sonar como Amos cuando se habla, y Amos puede haber sido escrito accidentalmente en el registro del cementerio. No hay registros de que alguien llamado Inez Briggs haya sido enterrado allí, por lo tanto, no está enterrada en ninguna parte del cementerio y, además, ningún Amos Briggs figura en los registros de defunción de Illinois antes de 1916, lo que agrega credibilidad a la teoría de que el nombre es un error en transcribiendo el registro.

En cualquier caso, durante décadas, la verdadera identidad de la niña y de la persona real enterrada aquí ha sido cuestionada, y nadie sabrá nunca con certeza dónde está realmente enterrada Inez o si la niña alguna vez existió en primer lugar. El misterio probablemente seguirá persiguiendo a los visitantes en los próximos años, y estas preguntas han alimentado varios rumores sobre apariciones paranormales

Incluso en la otra vida, al parecer, la joven Inez Clarke también recuerda y su espíritu todavía teme a las tormentas eléctricas. Dicen que cuando la noche es oscura y se desata una tormenta, la vitrina de la estatua se encontrará vacía.

Además, hay una leyenda urbana sobre el cementerio que involucra a un viejo vigilante nocturno. Había salido a caminar durante una tormenta eléctrica y, cuando llegó a la tumba de Inez Clarke, encontró su caja de vidrio vacía. La estatua dentro se había ido.

Según la leyenda, el vigilante nocturno nunca más volvió al cementerio, pero a la mañana siguiente la estatua había reaparecido misteriosamente detrás de su cristal. Otros han afirmado haber vislumbrado brevemente a un niño pequeño con un vestido del siglo XIX que deambula por el cementerio.

Hasta el día de hoy, se visita la estatua, y la gente suele dejar regalos para Inez. Todavía hay historias, también, que si escuchas en silencio, a veces oirás el sonido de una niña llorando cerca de la estatua.

Su tumba sigue siendo popular hoy, tal vez debido a la alta calidad de la imagen, y uno no puede visitar el cementerio sin hacer una parada para verlo.

La imagen de 140 años permanece en perfecto estado gracias a su protección contra los elementos.

Para ser sincero, tal vez no deberíamos empantanarnos demasiado en los detalles. Disfruta la historia por lo que es. No hay nada malo en creer en fantasmas, de todos modos …

Ubicación

4001 N Clark St, Chicago
Illinois, Estados Unidos