magnifying-glass icon

Castillo de Borthwick Fantasmas del castillo embrujado

Castillo de Borthwick - Fantasmas del castillo embrujado - North Middleton, Escocia

Borthwick es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y este tiene sus propias leyendas como el fantasma de la Habitación Roja. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Descripción

El castillo data del año 1430 y fue construido por Lord Borthwick. Se encuentra situado en una colina cerca del pueblo de Gorebridge y
actualmente es uno de los hoteles mas impresionantes de la zona central de Escocia.

Leyenda

En tiempos remotos, al interior del castillo se cometieron una infinidad de saqueos, muertes y muchos sucesos extraños que perduran hasta nuestros días.

La Habitación Roja

Existe una habitación llamada la Habitación Roja (Red Room en inglés) y al parecer sus paredes se encuentran impregnadas del dolor del que un día fueron testigos.

Habitación roja del Castillo Borthwick

Relatos de los visitantes que han pernoctado en la habitación, coinciden al contar la misma historia una y otra vez de que han visto la misma escalofriante visión en ese cuarto.

Una visión que desde luego nos pone los pelos de punta: Una joven embarazada con traje medieval, que era retenida por dos mujeres de aspecto bastante siniestro.

Estas mujeres agarraban a la joven para que un hombre con una espada le abriera el abdomen, dejándola allí en sus últimos segundos de vida, agonizando entre su propia sangre.

La historia es real, e incluso se conoce el nombre de la desdichada: Anna Grant. Se trataba de una de las sirvientas del castillo, que se embarazó de un joven lord del castillo.

En aquella época esto se consideraba un escándalo y poco antes de que el niño naciera, el propio lord decidió acabar con la vida de la mujer.

Eso explicaría, las visiones que los testigos aseguran haber tenido en varias ocasiones.

Ruidos Extraños

Decenas de visitantes han afirmado sentirse observados en algunas habitaciones del castillo, dicen sentir una abrupta baja de temperatura e incluso se han llegado a escuchar lamentos, golpes y arañazos procedentes de una habitación que lleva años vacía.

Estos hechos han ocurrido incluso delante de varias personas, que se encontraban en el Great Hall asistiendo a una conferencia cuando dichos llantos y lamentos se empezaron a escuchar procedentes de esa habitación, supuestamente encantada.

Interior Castillo Borthwick

Quienes conocen la leyenda de Anna, aseguran que es su fantasma que está vagando por todo el edificio y al parecer no le gustan demasiado los hombres, ya que a mas de alguno se le ha cerrado la puerta de su habitación.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y el Castillo Borthwick es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página visitscotland.com

Ubicación

Gorebridge EH23 4QY
North Middleton, Escocia