magnifying-glass icon

Castillo de Brodick: Fantasmas del castillo embrujado Brodick, Escocia

Castillo de Brodick: Fantasmas del castillo embrujado - Brodick, Escocia

Brodick es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y este tiene sus propias leyendas como el fantasma de la Dama Gris y el fantasma de la Biblioteca. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Historia

El Castillo de Brodick se encuentra muy cerca del puerto de Brodick en la isla de Arran y data del siglo XIII. Está rodeado de unos hermosos jardines florales que son un deleite para quienes lo visitan en la actualidad.

El castillo actualmente pasó a manos del National Trust for Scotland después de la muerte de la duquesa de Montrose en 1957.

Pero hasta antes del siglo XIX, su aspecto no era tan esplendido como lo es hoy en dia, ya que debido a su estratégica ubicación, el castillo había sido ocupado y saqueado en muchas ocasiones, acarreando muerte y desgracia por décadas.

Leyendas

Al parecer, la turbulenta historia del castillo ha propiciado las leyendas y apariciones de fantasmas tanto al interior del castillo como en sus jardines.

Fantasma de la Dama Gris

Testigos firman haber visto el fantasma de una Dama Gris vagando por el castillo y se cree que es el fantasma de una sirvienta que data de la época de Cromwell.

Se dice que ella tuvo una aventura amorosa con el Capitán de la Guardia y producto de esta relación, ella quedó embarazada. Poco luego fue despedida del servicio en el Castillo.

Su propia familia la negó tras enterarse del problema. Ella completamente perturbada, se dice que se ahogó en el Wine Port Quay en la entrada al castillo de Brodick.

Silueta mujer fantasma mostrando sus manos

Se dice que su fantasma atormenta las áreas de servicio del castillo, como la cocina, el pasillo inferior y las escaleras de Turnpike que conducen a la Torre Este.

Se la ha visto pasar mientras el personal trabajaba en el castillo. Y los testigos que la vieron, cuentan que es como si ella tratara de hablar con ellos. Sin embargo, cuando trataban de explicarle al personal lo que vieron, ellos aseguran no haber visto a nadie ni mucho menos a una Dama Gris.

Otras fuentes creen que el fantasma de la Dama de Gris fue una mujer que estaba encerrada en las mazmorras con otras dos mujeres y que murió de hambre. Ya que estaban encerradas en las mazmorras del castillo porque tenían la Muerte Negra.

Fantasma del ciervo blanco

Esta leyenda se cuenta desde hace bastante tiempo y se dice que cuando el Jefe de clan de los Hamilton está a punto de morir, se puede ver el fantasma de un ciervo de color blanco merodeando por los jardines del castillo.

Cabeza de un cierco blanco

Fantasma de la Biblioteca

Han habido reportes de una aparición fantasmal de un anciano que viste una ropa de color clara que se aparece en la Biblioteca, pero nadie parece conocerlo ni mucho menos la razón del porqué supuestamente acecha esta zona del castillo.

Fantasma anciana leyendo un libro en la biblioteca

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y el Castillo Brodick es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página nts.org.uk

Ubicación

Isla de Arran KA27 8HY
Brodick, Escocia