magnifying-glass icon

Castillo de Cawdor: Fantasmas del castillo embrujado Nairn, Escocia

Castillo de Cawdor: Fantasmas del castillo embrujado - Nairn, Escocia

Como muchos de los antiguos castillos del Reino Unido, el castillo de Cawdor tiene sus propios fantasmas que hoy después de 600 años, aún siguen apareciéndose a los visitantes.

Historia

El castillo Cawdor data de finales del siglo XIV, fue construido como una fortaleza privada por el clan de Thanes de Cawdor. La antigua torre medieval fue construida alrededor de un legendario árbol de acebo.

Árbol cercado al interior de castillo

El castillo ha ido evolucionando a lo largo los años de historia y las adiciones posteriores del siglo XVII se construyeron en estilo vernáculo escocés, con muros de piedra y techos de tablas que le dan el aspecto característico de un castillo inglés.

Vista lateral entrada castillo Cawdor

Leyendas

En el año 1510, cuando Muriel Calder, una de las hijas de John Calder, se casó con un hijo del poderoso duque de Argyll, fue cuando John Campbell pasó a ser el primer señor de Calder. Aquí es cuando comenzó a gestarse la leyenda de los fantasmas del castillo Cawdor.

El fantasma de Muriel Calder

Testigos han reportado el avistamiento de un fantasma de una mujer usando un vestido de terciopelo azul al interior del castillo. Se cree que el fantasma corresponde a Muriel Calder, una heredera de la familia Calder que fue secuestrada a la edad de 12 años y casada contra su voluntad con el hijo del conde de Argyll, Sir John Campbell en 1511.

De acuerdo a los relatos, se dice que en una ocasión vieron a una mujer vestida de azul posando su mano en una de las barandilla de la galería sobre el salón.
De lo que están seguros es que no podría haber sido un visitante, ya que se habría disparado el sistema de alarmas de seguridad.

Otro episodio ocurrido en el lugar cuentan que en agosto de 1997, una madre e hija habían visitado el salón durante unos cuatro minutos. Al darse cuenta de una “presencia”, vieron a la mujer vestida de azul flotando en la galería.

El fantasma de John Campbell

El fantasma de la dama de azul no es el único del castillo. Se cree que el fantasma de John Campbell también se aparece por los pasillos durante las visitas al castillo.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y Cawdor es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página cawdorcastle.com

Ubicación

B9090, Nairn
Nairn, Escocia