magnifying-glass icon

Castillo de Comlongon: Fantasmas del castillo embrujado Clarencefield, Escocia

Castillo de Comlongon:  Fantasmas del castillo embrujado - Clarencefield, Escocia

Comlongon es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y su leyenda del fantasma de la Dama Verde es una de las mas trágicas de todas. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Descripción

El castillo de Comlongon data del siglo XV y se encuentra situado al oeste del pueblo de Clarencefield.

Fue construido por Cuthbert de Cockpool para remplazar el antiguo castillo de Cokpool de los Murray.

Comlongon formó parte de las posesiones de los Murray hasta 1984 para luego a convertirse en lo que actualmente es un hotel de lujo.

Sillas Hotel Castillo Comlongon

Leyenda

El castillo Comlongon cuenta con una trágica y cruenta historia que lo convierte en uno de los castillos encantados más populares de Escocia.
Ya que en este lugar existe evidencia de todo lo que sucedió y que pudo dar origen a los fenómenos paranormales que se llevan viviendo desde hace tiempo en el castillo.

Marion Carruthers de Mousvald, era la legítima heredera de todas las posesiones de su padre y esto la convertía en una apetecible dama, no solo por su belleza y juventud, sino que por toda su herencia.

Fueron muchos los que trataron de casarse con ella, pero sólo uno fue el elegido y fue John MacMath, sobrino de Sir James Douglas, que por aquel entonces era el protector y procurador de la joven dama.

Fue precisamente Sir Douglas quien decidió que este matrimonio debía realizarse, pese a que la propia Marion estaba en contra de casarse con un hombre al que no amaba. Douglas buscaba quedarse con parte de la herencia que correspondía a la joven doncella, y pensó que la mejor forma de hacerlo era a través de su sobrino.

Sin embargo, la valiente Marion no se dio por vencida, y peleó muchísimo para no acabar aceptando aquel matrimonio de conveniencia.

Se cuenta que, después de varios años de pleitos y disputas, la joven permanecía encerrada en una de las habitaciones más altas de la torre cuando una mañana, su cuerpo apareció a los pies del castillo, totalmente destrozado.

Algunos creen que la doncella estaba harta de la situación que estaba viviendo y se habría lanzado desde su ventana.
Sin embargo, hay quienes sostienen que la joven fue arrojada por la ventana para que los Douglas consiguieran finalmente su objetivo, quedarse con la mitad de las tierras de su familia.

El fantasma de la Dama Verde

La leyenda del castillo cuenta que en el sitio donde cayó la desdichada doncella no ha vuelto a crecer la hierba… Marion se sigue apareciendo en nuestros días en la forma de una desdichada doncella con un hermoso vestido verde, una Green Lady que va llorando y sollozando por el castillo y a veces también por los terrenos aledaños. Incluso algún visitante ha llegado a asegurar que una presencia invisible le empujaba…

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y el Castillo Comlong es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página comlongon.com

Ubicación

Dumfries DG1 4NA
Clarencefield, Escocia