magnifying-glass icon

Castillo de Dunrobin: Fantasmas del castillo embrujado Golspie, Escocia

Castillo de Dunrobin: Fantasmas del castillo embrujado - Golspie, Escocia

Dunrobin es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y este tiene sus propias leyendas como el fantasma de la habitación de la costurera. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Descripción

El castillo de Dunrobin data de la edad media pero gran parte de él fue construido en el siglo XIX y se encuentra ubicado en Sutherland, en la costa este de Highlands, muy cerca de la localidad costera de Golspie.

Es la residencia oficial del Clan Sutherland y se encuentra levantado sobre una imponente terraza que da a la costa, rodeado de impresionantes jardines en donde podemos encontrar fuentes, laberintos y museos.

Jardines del castillo Dunrobin

Poder pasear por sus ostentosas habitaciones y recorrer los maravillosos jardines es una experiencia realmente única en la que podremos sentirnos como si viajáramos varios siglos en el pasado a la edad media.

Leyenda

A pesar de lo majestuoso que es este lugar, como la mayoría de los castillos del reino Unido, el Castillo Dunrobin también tiene su fantasma, pero esta vez con una historia bastante mas terrible.

El Fantasma de la Habitación de la Costurera

Existe una habitación al interior del castillo de Dunrobin que se dice que está encantada. Se cree que aproximadamente en el siglo XV, desde lo alto de aquella habitación cayó una joven doncella que estaba destinada a casarse con el señor del castillo.

Habitacion de un castillo con articulos de costurera y trajes

Esta jovencita había sido capturada tras el ataque de los Sutherland a los Mackay. El conde se quedó totalmente encantado de la belleza de la joven, y quiso hacerla su esposa, pero esta le rechazó. En un ataque de furia, el conde la encerró en esta habitación esperando que el encierro le hiciera cambiar de opinión.

Sin embargo, la joven no tenía ninguna intención de casarse con su captor y decidió escapar del castillo. Así que con varias sábanas se fabricó una gran cuerda con la cual pretendía descender desde la ventana de la habitación y escapar finalmente del castillo.

Y casi lo consigue, de no ser por la llegada en ese mismo momento del conde, que cegado de furia, con su espada cortó la cuerda por la que descendía y la pobre prisionera, cayó desde las alturas encontrando una trágica muerte a los pies del castillo.

En la actualidad se cuenta que a veces se escuchan lamentos, pisadas y gritos, como si el espíritu de aquella joven dama siguiera en la habitación.

Una vez se llegó a ver una extraña figura, como de blanco, apareciendo en una punta de la habitación y desvaneciéndose en la ventana.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y el Castillo Dunrobin es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página dunrobincastle.co.uk

Ubicación

KW10 6SF
Golspie, Escocia