magnifying-glass icon

Castillo de Eilean Donan: Fantasmas del castillo embrujado Dornie, Escocia

Castillo de Eilean Donan: Fantasmas del castillo embrujado - Dornie, Escocia

Eilean Donan es uno de los muchos castillos embrujados del Reino Unido y este tiene sus propias leyendas como el fantasma del soldado español y el fantasma de Lady Mary. Conoce los detalles de este misterioso lugar de Escocia.

Historia

El castillo de Eilean Donan se encuentra en una pequeña isla del Loch Duich al noroeste de Escocia. Comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.

En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona inglesa. Tras un mes de ocupación, tres fragatas inglesas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon la fortaleza hasta que las tropas españolas se rindieron y fueron hechas prisioneras.

Leyendas

Después de la ocupación española, es cuando comenzó a gestarse la leyenda de que en el castillo habían fantasmas.

El fantasma del soldado español

El fantasma más famoso del castillo de Eilean Donan es el de un soldado español que murió durante la ocupación española en 1719.

Testigos afirman haber visto a este soldado español merodeando por el castillo, y no solo en el interior sino que también muy cerca de la entrada, en la tienda de recuerdos.

Lo más curioso es que el espectro lleva la cabeza debajo del brazo.

El fantasma de Lady Mary

Se cuenta que hay un aparición fantasmal de una mujer llamada Lady Mary, se pasea por los pasillos de la parte alta y se la puede ver de vez en cuando en en uno de los dormitorios, con un precioso vestido de gala, como la mayoría de fantasmas de grandes damas escocesas.

Visitar

Las historias de fantasmas abundan en los castillos del Reino Unido y Eilean Donan es un lugar perfecto para ser visitado.
Puedes buscar mas información sobre precios y horarios en esta página eileandonancastle.com

Ubicación

Kyle of Lochalsh IV40 8DX
Dornie, Escocia