magnifying-glass icon

Fort East Martello Museum: Historia de Robert el muñeco maldito Florida, Estados Unidos

Fort East Martello Museum: Historia de Robert el muñeco maldito - Florida, Estados Unidos

Este modesto museo de Florida alberga a uno de los muñecos malditos mas famosos del mundo. El muñeco Robert, es una verdadera historia de posesión demoníaca y algunos aseguran que se trata de una maldición malvada. Muchas personas dicen haberlo visto parpadear y moverse solo.

El muñeco se encuentra bajo llave, en una vitrina ubicada en el sótano de un museo en Key West, Florida. A primera vista, Robert puede parecer un inofensivo muñeco infantil. Pero las apariencias engañan porque Robert es considerado como el muñeco más embrujado del mundo .

Muñeco Robert en su vitrina en el Museo

En 1897, la familia Otto vivía en una casa cercana en Key West. Poseían una plantación y tenían muchos sirvientes trabajando para ellos a quienes se dice que trataban muy mal. Se cuenta que una mujer de la servidumbre le dio a su hijo Gene, un muñeco como regalo. Pero lo que la familia Otto no sabía, es que esta criada practicaba el vudú y la magia negra.

El nombre completo de Gene era Robert Eugene Otto. Sus padres siempre lo llamaban “Gene”, por lo que el niño decidió darle a su nuevo muñeco su primer nombre, “Robert”.

Cara del Muñeco Robert

A partir de ahí, muchas cosas extrañas comenzaron a ocurrir al interior de la casa de los Otto. Los vecinos afirmaban que cuando la familia estaba afuera, veían por las ventanas a Robert moviéndose de un lado a otro.

La familia contaba que cuando se rompía o se desordenaba algo al interior de la casa, Gene culpaba a Robert por los problemas que ocurrirían. También  aseguraron haber escuchado reír al muñeco y juraron que en algunas ocasiones vislumbraron al muñeco corriendo por la casa.

Los Otto comenzaron a preocuparse cuando Gene comenzó a tener pesadillas y a gritar por las noches. Cuentan que una vez fue tanto el susto que entraron a la habitación y encontraron los muebles desparramados, sus hijos asustados y Robert a los pies de la cama, ¡con su mirada deslumbrante! --Robert lo hizo-- gritaba Gene culpando al muñeco.

El muñeco finalmente fue puesto en el ático, donde residió por muchos años.
Amigos y familiares de los Otto, cuentan que cuando entraban a la casa, creían escuchar  algo caminando de un lado a otro en el ático junto con extrañas risas. Los invitados ya no querían volver a la casa de los Otto.

Gene Otto murió en 1972 y la casa se vendió a una nueva familia. La historia del muñeco Robert se había calmado, pero Robert esperó pacientemente en el ático para ser descubierto una vez más.

La hija de 10 años de los nuevos dueños, encontró rápidamente a Robert en el ático. No pasó mucho tiempo antes de que Robert desatara su descontento con la niña …

Casa del Muñeco Robert

La niña afirmaba que el muñeco la habría torturado y había hecho su vida un infierno. Incluso después de más de treinta años, sostiene firmemente que el muñeco estaba vivo y que quería matarla.

Robert, todavía vestido con su traje de marinero blanco y sosteniendo su león disecado, vive cómodamente, aunque bien protegido, en el Museo Key West Martello. Los empleados del museo dicen que hasta el día de hoy, Robert aun sigue realizando sus viejos trucos …

Muñeco embrujado junto a su peluche de león

Película inspirada en el muñeco Robert

Por si no lo sabías, la película Child’s Play (Chucky), parte del fundamento de la película fue inspirada en la historia del muñeco Robert. Así lo confirmó su director Don Mancini en una entrevista.

Ubicación

3501 S Roosevelt Blvd, Key West
Florida, Estados Unidos