magnifying-glass icon

Guajona: Bruja de Cantabria

Guajona: Bruja de Cantabria

La Guajona es una bruja originaria de Cantabria, se asemeja a una mujer anciana de un horrible aspecto que por las noches le chupa la sangre a los niños pequeños mientras duermen.

En esta página

Introducción:

Descubre a la Guajona, una misteriosa figura del folclore paranormal que acecha en la oscuridad de la noche. Esta aterradora bruja se desliza sigilosamente hacia sus víctimas para alimentarse de su sangre. A continuación, te adentramos en su escalofriante historia y en la descripción de esta espeluznante criatura.

Descripción de la Guajona:

La Guajona es una bruja que viste de pies a cabeza con una delgada y antigua capa negra. Sus manos y pies recuerdan a las patas de un ave, mientras que su cara es de un color amarillento con numerosas verrugas ásperas y peludas. Sus ojos, pequeños y brillantes, parecen estrellas en la oscuridad de la noche, y su nariz aguileña se acompaña de una menuda boca que oculta un diente afilado y largo, que llega hasta su barbilla. Este diente es su herramienta de caza, utilizada para succionar la sangre de sus víctimas.

Hábitos y comportamiento de la Guajona:

La Guajona suele salir por las noches, escondiéndose entre las sombras mientras acecha a sus presas. Aún se desconoce su lugar de descanso durante el día, aunque se cree que podría ocultarse bajo tierra, lejos de la luz del sol.

Esta bruja nocturna se acerca sigilosamente a las casas sin ser notada, aprovechando su capacidad para caminar en completo silencio. Su objetivo principal son los niños pequeños, a quienes busca para chuparles la sangre mientras duermen. La Guajona clava su enorme diente en las pequeñas venas de sus víctimas, extrayendo su sangre sin despertarlos.

Sin embargo, la Guajona no mata a sus víctimas. En lugar de eso, las deja casi sin sangre, provocando que al despertar por la mañana, los niños se sientan cansados, pálidos y descoloridos. Este comportamiento siniestro ha causado gran temor en aquellos que han oído hablar de la Guajona y sus macabras acciones.

Cómo protegerse de la Guajona:

Aunque no existen métodos infalibles para protegerse de esta terrorífica bruja, hay algunas acciones que se pueden tomar para intentar mantenerla alejada. Se cree que colocar amuletos protectores en las ventanas y puertas de la casa, así como en la habitación de los niños, puede disuadir a la Guajona de ingresar. También se dice que el uso de hierbas y especias de fuertes olores, como el ajo, puede mantenerla a raya debido a su sensibilidad al olor.

Conclusión:

La Guajona es una figura escalofriante del folclore paranormal que ha aterrorizado a generaciones con sus acciones siniestras. Aunque su existencia no puede ser confirmada, su historia sirve como un recordatorio de los misterios y horrores que pueden acechar en la oscuridad de la noche. Mantente alerta y protege a tus seres queridos de esta enigmática bruja nocturna.