magnifying-glass icon

Hilo rojo del destino: Mito de las almas gemelas

Hilo rojo del destino: Mito de las almas gemelas

La leyenda del hilo rojo del destino es una creencia que proviene de un antiguo saber chino. Y se cree que las personas que están destinadas a encontrarse están atadas con un hilo rojo invisible.

Cuenta la leyenda que las dos personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante, independientemente de la hora, el lugar o las circunstancias. El hilo rojo podría enredarse, contraerse o estirarse, como seguramente sucede a menudo, pero nunca se puede romper.

Según el mito chino, los dioses ataron un hilo rojo invisible alrededor de los tobillos de un hombre y una mujer que estaban destinados a encontrarse y casarse. El mito es la contraparte asiática del concepto occidental de “almas gemelas” o “llamas gemelas”. Se cree que la deidad a cargo del Hilo Rojo corresponde a Yue Xia Lao, el dios emparejador lunar que también está a cargo de los matrimonios.

Una pareja de cuervos

Sabiendo que hemos sido creados en un par, vamos por nuestras vidas en busca de quien es nuestro destino. Cada vez que nos enamoramos, sentimos que esto es, este es el único y que hemos encontrado la otra mitad.

Esta persona es nuestra conexión con el alma, y ​​jugamos nuestros corazones para encontrarlo. Muchas veces rompemos nuestros corazones en nuestra búsqueda de la correcta, pero cuando los encontramos, todo vale la pena.

Sin embargo, también es cierto que a veces el camino que conduce a nuestro destino es un camino rocoso. Desafía todo lo que hemos creído sobre el amor y el feliz para siempre. Incluso cuando encontramos nuestra otra mitad, las cosas pueden no ir bien.

El tiempo puede no ser correcto; las circunstancias pueden desafiar la fuerza de nuestro vínculo. Lo que queda es que las personas que están destinadas a estar juntas encontrarán un camino de regreso, porque no importa lo que creamos, el verdadero amor existe, y es eterno.

Todas las culturas han reflexionado sobre qué es lo que rige el camino individual de cada persona, y entre ellos, muchos han concebido un hilo astronómico que predice sus caminos.

Piensa en los Moirai de los griegos, que sostienen un hilo de oro para cada persona en la tierra y lo cortan de repente cuando se debe su muerte o en el otro hilo rojo de la Cábala que conecta a los creyentes con la Tierra Santa de Jerusalén.

Si bien, esta leyenda no está relacionada con algo maligno como solemos hablar en el Portal Paranormal, creo que es importante rescatar aquellas antiguas leyendas que le dan algo de sentido a nuestras oscuras vidas, no creen?