magnifying-glass icon

Hospital del Salvador: Fantasmas del antiguo sanatorio de Providencia Santiago, Chile

Hospital del Salvador: Fantasmas del antiguo sanatorio de Providencia - Santiago, Chile

Una foto de un fantasma tomada en uno de los pasillos del Hospital del Salvador, confirma las leyendas de fantasmas que por años han rondado en este antiguo sanatorio chileno.

Breve Historia

El Hospital del Salvador comenzó a construirse en el año 1870, pero debido a los problemas económicos arrastrados por la guerra del pacífico, su construcción se postergó hasta el año 1888.

Foto antigua de sala de maternidad del Hospital del Salvador

El antiguo edificio, ha sufrido el paso de los años y de los terremotos muy habituales en Chile, por lo que gran parte de él, se encuentra en desuso. Es por esto que en el año 2013, fue aprobada su demolición para la construcción de un nuevo hospital.

Foto de un fantasma

Con los años, se han relatado innumerables historias de fantasmas que rondan a aquel hospital pero nunca se había encontrado evidencia alguna, hasta hace unos pocos días.

Un funcionario que quiso inmortalizar su antiguo lugar de trabajo antes de ser demolido, tomó una serie de fotografías del malogrado recinto y sólo se dio cuenta de que una de estas imágenes presentaba algo anormal mientras las revisaba posteriormente en su computadora.

Fantasma deambulando en pasillo del Hospital del Salvador

Al ver la imagen espectral, sintió que se le helaba la sangre al ver la silueta de un hombre que se encuentra de pie justo en la mitad del encuadre y con las manos en los bolsillos en el pasillo que da al área de internación de pacientes psiquiátricos.

Ubicación

Av. Salvador 364, Providencia
Santiago, Chile