magnifying-glass icon

Iglesia Santa Felicitas: Leyenda del fantasma de una joven hermosa asesinada Buenos Aires, Argentina

Iglesia Santa Felicitas: Leyenda del fantasma de una joven hermosa asesinada - Buenos Aires, Argentina

La iglesia donde nadie quiere casarse alberga al fantasma de una hermosa joven con una trágica historia llamada Felicitas Guerrero de Alzaga, quien fue asesinada por un despechado pretendiente.

Historia

Felicitas Guerrero era una joven muy hermosa, a pesar de que su nombre en la mitología romana corresponde a la personificación de la buena suerte y el éxito, su vida estaba rodeada de desgracias. Ya que a la edad de 15 años se casó con Martín de Alzaga, con el cual tuvo dos hijos. De los cuales, el primero murió a los seis años y el otro nació sin vida y a los pocos años después quedó viuda.

Mujer joven posando retrato antiguo

Leyenda

Cuenta la leyenda que Felicitas a pesar de su tremenda belleza e incalculable riqueza, su entorno siempre estaba rodeado de muerte.

Tiempo después del trágico suceso, muchos hombres de la alta sociedad intentaron cortejarla, pero uno de los tantos galanes que fueron rechazados, en un acto de despecho la asesinó de un tiro mientras la maldecía diciéndole:

“Te daré una y mil veces la muerte”.

Los padres de Felicitas, dolidos por el asesinato de su amada hija, construyeron un templo en su honor, justo detrás de la casona donde le dieron muerte.

Muchos aseguran que la maldición del despechado pretendiente le impide descansar en paz y que el fantasma de Felicitas aún sigue rondando por el lugar e incluso la han oído llorar.

¿Dónde está enterrada Felicitas Guerrero?

Algunos afirman que el cuerpo de Felicitas descansa en el cementerio de la Recoleta. Pero otros aseguran que está enterrado en la misma iglesia que lleva su nombre.

Por esta razón es que cada 30 de Enero, muchas personas siguen dejándole ofrendas de amor en forma de cintas o pañuelos blancos.

Ubicación

Isabel la Católica 520
Buenos Aires, Argentina