magnifying-glass icon

Inugami: Espíritu del perro protector

Inugami: Espíritu del perro protector

Inugami es una antigua leyenda japonesa que consiste en utilizar el espíritu de un perro mediante un macabro ritual, con la finalidad de utilizarlo como protector y para atraer la buena suerte.

A pesar de estar prohibida desde hace casi mil años, hay ciertos lugares en Japón donde aún se realiza esta horrenda práctica.

¿Que significa Inugami?

Inugami (犬神?) significa literalmente “Perro-Dios“, que en palabras mas simples vendría siendo espíritus con apariencia de perros.

¿Por qué crear un Inugami?

Se dice que son espíritus que atraen el éxito y la buena suerte a sus amos en varios aspectos menos en el amor, las personas que usan este proceso de hechicería son denominados “Inugami-mochi“.

¿Que es inugami-mochi ?

Son las familias que han realizado el ritual y poseen un inugami.

Ritual para invocar un Inugami:

ADVERTENCIA:
Antes de continuar, ten en cuenta que lo expresado en este articulo debe ser considerado sólo como información sobre otras culturas. En el Portal Paranormal estamos en contra de cualquier maltrato o violencia hacia los animales.

  1. Se entierra a tu propio perro vivo en la tierra, pero sólo hasta el cuello.

  2. Se coloca carne cruda delante del perro, justo fuera de su alcance para que no pueda comerla.

  3. El perro pasará hambre durante varios días, donde se le recuerda que el sufrimiento que esta pasando es menor que el de su amo.

  4. Una vez que el perro haya muerto, se corta su cabeza con una espada japonesa.

  5. Se debe quemar la cabeza en un horno hasta que quede sólo el cráneo.

  6. Finalmente el cráneo se coloca en un cuenco y se lo adora como un dios, dandole ofrendas de comida como muestras de agradecimiento por el sacrificio realizado.

Una vez que creas un Inugami, no puedes deshacerte de él. El Inugami debe mantenerse en la familia por generaciones.