magnifying-glass icon

Isla de las muñecas: Leyenda de la terrorífica isla en Xochimilco Ciudad de México, México

Isla de las muñecas: Leyenda de la terrorífica isla en Xochimilco - Ciudad de México, México

Desde cabezas cortadas hasta cuerpos mutilados, cientos de cuerpos de muñecas colgadas en cada recoveco de una pequeña isla al sur de Ciudad de México.Conoce este Lugar Misterioso de México

Introducción

Esta pequeña isla inspira terror entre sus visitantes ya que según cuenta la mayoría de estos, algo extraño esconden aquellas muñequitas rotas y deterioradas que cuelgan de los árboles por toda la isla.

Horrorificas muñecas colgadas en un cable

Está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, es una chinampa de la Laguna de Teshuilo y una de las principales atracciones de los canales.

Fue “decorada” por su antiguo dueño llamado Julián Santana Barrera, un tipo humilde y retraído según quienes lo conocieron.

Leyenda

Muchas muñecas colgadas en los arbles alrededor de una bandera de Mexico

La leyenda cuenta que Don Julián, se encontró un día con la aparición de una joven mujer, que aparentemente al enredarse entre los lirios de la orilla, se ahogó en uno de los canales de la isla.

Desde ese momento, comenzó a experimentar situaciones inexplicables, él contaba de que el espíritu de la joven lo acechaba y que quería llevarlo hasta el fondo de las oscuras aguas.

Lo aterrorizaba hasta tal punto de no querer salir a trabajar en sus cultivos.

Pero todo cambio hasta que ideó un plan que lograría ahuyentar al espectro.

Fue así como comenzó a rodear la isla de muñecas de todos los tipos y tamaños, ya que según él, estas pequeñas guardianas lo protegerían de este espectro que lo atormentaba día tras día.

Munecas colgadas en los arboles frente a una casa

Finalmente, el espectro de la joven cobró su promesa de llevarse a Don Julián, quien agotado por el paso de los años, murió ahogado en el fondo del agua a manos de quien lo perturbó por tantos años.

Fotos

Muñeca con vestido acompañada de otro muñeco bebe sentados en una rama de un árbol
Muñequito desnudo cubierto de telarañas
Triste muñeco con traje verde colgando de un árbol
Muñeco bebe triste
Horrible cabeza de muñeco cubierto de sangre y ojos rojos
Muñeca cubierta de telarañas chupandose el dedo

Ubicación

Ochimilco, San Lorenzo
Ciudad de México, México