magnifying-glass icon

Laguna Las Tres Pascualas: Leyenda de tres hermanas desaparecidas Concepción, Chile

Laguna Las Tres Pascualas: Leyenda de tres hermanas desaparecidas - Concepción, Chile

En la ciudad de Concepción existe una laguna que lleva por nombre Las tres Pascualas y su nombre se debe a una leyenda que data de a finales del siglo XVIII donde tres hermanas de apellido Pascual desaparecieron.

Las tres Pascualas eran unas hermanas muy unidas y solían lavar ropa a orillas de esta laguna.

Un día, por aquel lugar llegó un apuesto joven del cual, las muchachas se sintieron muy atraídas.

Aquel hombre, logró cortejar a cada una por separada. Hasta que un día le pidió a cada una de ellas una cita en el mismo lugar donde se habían conocido.

Las Pascualas se arreglaron el cabello y se pusieron su mejor vestido para asistir a su cita. Pero cuando las tres hermanas se encontraron en la laguna, se dieron cuenta de que el apuesto joven las había engañado.

En este punto de la leyenda es donde la cosa se pone mas hórrida, ya que muchos creen que las tres pascualas se habrían suicidado por la pena de haber sido engañadas, pero lo que sucedió realmente, fue que aquel hombre las habría asesinado para finalmente arrojarlas al fondo de la laguna.

Se dice que en la Noche de San Juan, si gritas a la laguna tres veces “Pascuala”, los espíritus de esas pobres almas se te aparecerán buscando venganza.

Ubicación

Laguna Las Tres Pascualas
Concepción, Chile