magnifying-glass icon

Macizo de Montserrat: Los misterios de la montaña Barcelona, España

Macizo de Montserrat: Los misterios de la montaña - Barcelona, España

Esta enigmática montaña en Barcelona los avistamientos de ovnis y sucesos extraños son pan de cada dia. Conoce este Lugar Misterioso de España

Montserrat se encuentra a 50 kilómetros al noroeste de Barcelona. Es una de las montañas más sorprendentes del mundo debido a sus abruptas y enormes formas, pero también es conocida por su misticismo que atrapa al cuerpo y la mente.

El interior de la montaña esconde un mundo aún más misterioso, una red de cuevas que son el centro de muchas historias y leyendas.

La Virgen de Montserrat

Virgen de Montserrat

La Moreneta, fue encontrada en el año 888 por unos pastores en una cueva de la montaña conocida como La Santa Cova.

Se dice que fueron al lugar después de ver unas bolas de fuego que salieron de la cueva. Las luces eran tan fuertes que iluminaban completamente la iglesia y parte de Manresa.

Cuando llegaron, encontraron a la Virgen dentro de la cueva, así que decidieron trasladarla a la ciudad de Manresa, pero la figura comenzó a pesar más y más.

Entendieron entonces que la Virgen sagrada quería quedarse en el lugar donde se encuentra hoy el monasterio. Desde entonces, hubo muchos milagros que están asociados a “la Moreneta” y su fama ha crecido en toda Europa.

Esta leyenda fue testificada por miles de personas como también por las autoridades.

Desde entonces, la ciudad de Manresa siempre ha celebrado este evento en febrero llamado “Festes de la Llum”.

Lugar de abducciones

Ovnis en la montaña de montserrat

Según algunos testimonios de ciudadanos de Manresa, en el año 1345 se observaron estrellas en los picos de Montserrat. En los años 70, algunas personas aseguraron haber sido secuestradas por extraterrestres o haber visto OVNIS. Estos hechos han motivado a muchos curiosos y estudiosos del fenómeno OVNI a reunirse en lo que se denomina #AlertaOvni para contactar a seres extraterrestres .

Portales interdimensionales

Hombre parado en la montaña de Montserrat

El parque natural está formado por puntas y monolitos de formación calcárea que actúan en Montserrat como poderosas antenas que emiten frecuencias de magnetismo geobiológico.

Además, el almacenamiento de agua en las cavernas subterráneas de la montaña produce una fuerte ionización ambiental. Estas fuerzas son percibidas por los visitantes y es considerado el lugar idóneo para realizar sus rituales invocando las fuerzas magnéticas que surgen de la tierra para mejorar el chakra del ser humano.

Creyentes o no, la verdad es que ha habido eventos extraños en estas tierras, como la desaparición de personas sin dejar rastro.

Es cierto que es muy fácil perderse en las montañas y que algunos caminos terminan en acantilados. Pero la desaparición total de los cuerpos es algo que mantiene confusos a los investigadores.

El Santo Grial

Himmler en el monasterio de Montserrat

La Mitología del Grial durante la época de la Cruzada de Europa ubica la ubicación exacta del cáliz sagrado cerca de los Pirineos, en la montaña llamada Mont-Salvat.

Mucha gente creía que Mont-Salvat era Montserrat. Esto motivó a muchos aventureros a buscar el tesoro.

Los Nazis fueron uno de ellos. Se dice que Himmler, el Reichführer de las SS, visitó Barcelona y buscó el Santo Grial en Montserrat en 1940. Los nazis intentaron hacer que la Fuerza que emana del Grial les hiciera invencible. El mismo Himmler mostró especial interés en las formaciones geológicas de la montaña y su mundo subterráneo. Sin embargo, Hitler no pudo apoderarse del Santo Cáliz.

Ubicación

Macizo de Montserrat 08691
Barcelona, España