magnifying-glass icon

Muelle de las almas de Cucao: La leyenda de los lamentos Chiloé, Chile

Muelle de las almas de Cucao: La leyenda de los lamentos - Chiloé, Chile

Lamentos de almas en pena atemorizan a los visitantes del muelle de las almas en Cucao. Conoce mas acerca de esta leyenda de Chiloé.

En la comuna de Chonchi, los chilotes cuentan que en los alrededores de la localidad de Cucao, en los acantilados de la bahía en los roqueríos del sector de Pirulil, se dice que se escuchan escalofriantes lamentos, llantos y súplicas que procederían de angustiosas ánimas de almas en pena, que deambulan por el lugar.

Se dice que entre sus lamentos y llantos se siente cómo las Ánimas de Cucao, con desesperación y congoja, suplican y llaman al balsero Tempilcahue.

Pero a pesar de sus lamentos, este ser no llega a buscarlas para llevarlas hasta el lugar de descanso; en el cual solo existe la felicidad y la dicha eternas para las almas.

figuras humanas demabulando en la niebla

Por ello es que las Ánimas de Cucao están llorando, ya que al permanecer en este mundo, aún están influenciadas y sufriendo sus amarguras, odios, rencores y dolores que no las dejan descansar en paz.

Igualmente se menciona que si una persona llega a escuchar a las Ánimas de Cucao, no debe tratar de comunicarse con ellas y nunca llamarlas con el nombre de “Ánimas de Cucao”; ya que si lo hace, luego de pasar un año, la muerte lo buscará para ser un nuevo espíritu que forme parte de las Ánimas de Cucao.

Ubicación

Cucao, Chonchi
Chiloé, Chile