magnifying-glass icon

Okamuro: Leyenda Urbana Japonesa

Okamuro: Leyenda Urbana Japonesa

Okamuro es una temible leyenda urbana japonesa sobre un fantasma que aparece fuera de tu puerta una semana después de que oyes hablar de él.

Okamuro es un fantasma japonés, pero nadie sabe con seguridad qué aspecto tiene. Dicen que esto se debe a que si ves a Okamuro, morirás.

Okamuro se le aparece a cualquier persona que escuche su nombre. Existe la posibilidad de que llegue aproximadamente una semana después de que oigas hablar de él, especialmente si te has olvidado con el transcurso de los días.

Aparecerá de repente fuera de tu habitación y comenzará a golpear las puertas y ventanas con un sonido de “don don don”. Nadie más puede oír los golpes, excepto la persona que escuchó la historia.

Cuando eso suceda, debes mantener los ojos bien cerrados y seguir cantando: “Okamuro, Okamuro, Okamuro …” hasta que desaparezca.

Podría desaparecer después de unos minutos, pero a veces podría tomar tanto como unas pocas horas. Hagas lo que hagas, no abras los ojos hasta que desaparezca.

Se dice que una vez que sepas de él, Okamuro aparecerá en una semana. Una vez que hayas sobrevivido a un encuentro con Okamuro, él no volverá a aparecer.

Si eres una persona algo nerviosa, presta atención al sonido si alguien golpea las puertas o ventanas durante la próxima semana.

Nota: Hay un libro japonés antiguo que contiene una ilustración de un fantasma llamado “Okamuro” (大 か む ろ). Dice que a altas horas de la noche, si escuchas un ruido fuera de tu casa y abres la puerta de entrada, verás una gigantesca y espantosa cabeza incorpórea en tu puerta.

Aquí hay una cita de una persona que se encontró con Okamuro:

"Cuando era estudiante de secundaria, mis amigos y yo estábamos muy interesados ​​en lo sobrenatural. A menudo compramos revistas con fotos de fantasmas e historias de miedo. Pasabamos horas leyéndolos. Mis amigos a menudo tenían tanto miedo que no querían traer las revistas a casa. Así que me las daban. Después de un tiempo, tenía una gran pila de revistas de miedo en mi mesita de noche y las leía a menudo por antes de ir a dormir.

Una noche, encontré una historia interesante en una de las revistas. Se suponía que era cierto. No es el tipo de historia que podría asustarte hasta la muerte, pero podrías morir si no tienes cuidado …

Era una historia muy corta, apenas más que un párrafo, sobre un fantasma. Dice que si lees esta historia, el fantasma vendría y golpearía tu ventana o tu puerta y si no recitabas su nombre tres veces, entraría en tu habitación y te cortaría la cabeza.

Continué leyendo la revista como de costumbre y gradualmente me quedé dormido. Justo cuando estaba a punto de quedarme dormido, escuché algo que sonó como un débil golpe en la ventana. Al principio, pensé que era solo un pájaro picoteando el marco de la ventana, pero luego me di cuenta de que era medianoche y no había pájaros alrededor. Miré a la ventana, pero las cortinas estaban cerradas y no pude ver nada. Empecé a pensar en la historia que había leído en la revista … ¿Podría ser verdad?

Estaba tratando de decirme a mí mismo que era solo mi imaginación, cuando escuché el golpe de nuevo. Esta vez fue más fuerte. “¡Don Don Don!”

Me asusté y recité el nombre del fantasma una y otra vez. Aunque fue hace décadas, aún puedo recordarlo. “Okamuro … Okamuro … Okamuro …”

Entonces, nada pasó. Los golpes se detuvieron y todo quedó en silencio. Después de un rato, me levanté y me acerqué a la ventana para abrir las cortinas. No había nada afuera.

Todavía no sé lo que era, pero después de eso, siempre tuve miedo de leer estas “historias malditas”. Siento que a veces pueden hacerse realidad ".