magnifying-glass icon

Palacio Echeverría: Casa embrujada en Providencia Santiago, Chile

Palacio Echeverría: Casa embrujada en Providencia - Santiago, Chile

El Palacio Echeverría es una de las Casas Embrujadas en Providencia con mucha actividad paranormal, que van desde puertas que se cierran solas hasta combustión espontánea. Conoce este Lugar Misterioso en Santiago de Chile

Historia

El palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y fue construido en el año 1910.

El caserón fue el hogar de la familia Arrieta Fernández y posteriormente de la familia Larraín Echeverría. La señora de la casa, Inés Echeverría, más conocida como “Iris”, era teosófica y practicaba la religión más popular del siglo XIX: el espiritismo.

Espiritismo

La fama de la casona se debe por haberse convertido en uno de los centros más importantes del espiritismo chileno del siglo XX.

Ines Echeverría junto a sus amigas Ximena y Carmen Morla Lynch, se reunían para realizar esas sesiones de espiritismo que según cuentan,eran capaces de hacer mover por los corredores por su propia cuenta a enormes pianos, mesas de comedor y otros artilugios de gran envergadura sin siquiera tocarlos.

Además de provocar otros terroríficos eventos, como llamas que surgían de manera espontánea y que por cierto, obligaron en numerosas veces a los vecinos a llamar a la compañía de Bomberos.

Estos últimos afirmaban que al revisar cada rincón de la casona, no encontraban ninguna señal de fuego, humo ni mucho menos olor a quemado.

Actividad Paranormal

En 1933 la hija de doña Inés Echeverría fue brutalmente asesinada por su marido en el interior de la misma mansión, lo que habría dado pie a la serie de eventos paranormales que, hasta la fecha continúan ocurriendo.

En la actualidad, el palacio es ocupado por una empresa de arquitectura, y tras consultar con vecinos y trabajadores del lugar, reportan que han alertado sobre la presencia del fantasma de una niña que suele aparecer en la ventana principal del segundo piso, además de cajas que se caen solas y puertas que se cierran, fenómenos que siempre se acompañan de una inexplicable ráfaga de aire helado.

Ubicación

Fresia 638, Providencia
Santiago, Chile