magnifying-glass icon

Palacio de Linares: Psicofonías e Historias de Fantasmas Madrid, España

Palacio de Linares: Psicofonías e Historias de Fantasmas - Madrid, España

Psicofonías e historias de fantasmas hacen del emblemático Palacio de Linares uno de los edificios mas destacados en los temas paranormales. Conoce este Lugar Misterioso en Madrid, España

Introducción

El Palacio de Linares fue construido en el año 1990 y se encuenta situado en la ciudad de Madrid, donde actualmente se encuentra la Casa de América.

Foto antigua plaza Cibeles con carruajes y autobuses guiados

Constaba de 4 imponentes pisos, además de un sótano. Nadie pudo imaginar que después de un siglo, el Palacio de Linares sería el escenario de sucesos paranormales.

Fenómenos Paranormales

En Mayo de 1990, los titulares de la prensa informaban sobre fenómenos paranormales al interior del Palacio de Linares. Donde los empleados y guardias del palacio relataban haber experimentado sucesos extraños tales como:

  • Apariciones de Fantasmas
  • Sensaciones Extrañas
  • Ruidos inexplicables
  • Voces de niños
  • Perros que se negaban a ingresar a ciertas habitaciones

Tal fue la repercusión mediatica que causo la noticia, que provocó que centenares de personas se aglomeraran frente al palacio.

Leyenda

Los fenómenos extraños dieron paso a la leyenda sobre el espíritu de una niña llamada Raimunda.

Foto antigua hombre de traje con bigotes blancos

La historia es bastante trágica y cuenta que José de Murga, hijo del marqués Mateo de Murga, se habría enamorado de una humilde joven llamada Raimunda Osorio.

Mateo el padre del jóven, se opuso rotundamente a la relación y en un intento de disuadirle, envió a su hijo a Londes para que olvidara ese amor.

Tras la muerte de su padre, José regresa a Madrid hizo caso omiso a la negativa de su padre y contrajo matrimonio con su amada.

Retrato esposos con traje antiguo

Poco tiempo después, el joven se enteró por medio de una carta de su padre, que su mujer era también su hermana y que esta habría nacido producto de una aventura extramatrimonial.

La pareja, aterrada por la posibilidad de que saliera a la luz su incesto, decidieron asesinar a su hija.

Y este sería el fantasma que supuestamente se encontraría vagando por los pasillos de palacio.

Investigación

Un año antes de que estallara la noticia, un grupo de investigación llamado Hepta, dirigido por el padre Pilón, aseguró que fue testigo de fenómenos extraños.

Por otra parte, el profesor Germán de Argumosa realizó una excelente investigación en el palacio de Linares, donde logró capturar psicofonías.

Fraude

Gran conmoción causó la doctora Carmen de Castro con su informe en el ayuntamiento, quien además escribió un libro sobre la historia y los fenómenos que se producían en el palacio de Linares.

Toda la investigación realizada por los demás investigadores se vio empañada al descubrirse el fraude montado por esta mujer, cuando presentó unas psicofonías con las cuales pretendía darle mayor popularidad a su libro.

Estas psicofonías salieron en todos los medios de comunicación, causando un gran revuelo en España.

En una de estas psicofonías, se dice se puede escucha llorar a Raimunda preguntando por su mama.

Al poco tiempo se desmontó el fraude, cuando los expertos pusieron en duda las grabaciones. Ellos aseguraban que dichas voces no seguían ningún patrón en común con el fenómeno.

Finalmente se supo que la doctora había contratado una actriz de doblaje para inventar aquellas impactantes psicofonías.

Ubicación

Plaza Cibeles, 28014
Madrid, España