magnifying-glass icon

Plaza de las Agustinas: Fantasmas en el subterráneo de la Quintrala Santiago, Chile

Plaza de las Agustinas: Fantasmas en el subterráneo de la Quintrala - Santiago, Chile

Ruidos extraños y sillas que se caen solas, son una de las tantas historias de fantasmas que se cuentan del subterráneo de la antigua casa de la Quintrala. Conoce este Lugar Misterioso en Santiago de Chile

Esta edificación de Santiago Centro, data del siglo 17 y que es tan antigua como otras tantas del sector, pero lo que la hace especialmente tétrica, es que en este lugar, antiguamente se encontraba una de las casas de la Quintrala, Catalina de los Ríos y Lisperguer.

Pintura de Catalina de los Ríos y Lisperguer

El edificio en si no tiene nada de paranormal, es en el subterráneo donde ocurren hechos inexplicables. Es en este espacio donde se situaban las famosas caballerizas, el lugar donde la malvada Catalina torturaba con gran crueldad a sus esclavos.

Representación de la Quintrala

También se cree que en ese subterráneo estaba el centro de actividades de hechicería de la temida mujer, a quien se le conocía por sus prácticas de satánicas.

Hoy se encuentra allí un restaurante de comida llamado: La Plaza de las Agustinas.
Los empleados de ese local, evitan en lo posible las visitas de curiosos, pues dicen sentir mucha actividad paranormal en el lugar.

Restaurante La plaza de las agustinas

Cuentan que por las noches, cuando desarman las mesas y terminan sus labores del día, se suele escuchar los gritos de una mujer proveniente del subterráneo, llamando a los guardias por sus nombres.

Ubicación

Estado 215
Santiago, Chile