magnifying-glass icon

Portal Fernandez Concha: Fenómenos Paranormales en un antiguo edificio de Plaza de Armas Santiago, Chile

Portal Fernandez Concha: Fenómenos Paranormales en un antiguo edificio de Plaza de Armas - Santiago, Chile

Ruidos extraños, apariciones de fantasmas y hasta muertes inexplicables ocurren al interior de este antiguo edificio de la Plaza de Armas. Conoce este Lugar Misterioso en Santiago de Chile

Ruidos extraños

Foto de un pasillo oscuro del Portal Fernandez Concha

Los vecinos que habitan en el antiguo edificio cuentan que cerca del año 1997, por las noches se escuchaban unas canicas que salían del ascensor y atravesaban distintos pasillos.

Se escuchaba como si alguien estuviera jugando a las “bolitas”, ya que después de escuchar el choque de estas, le seguían sonidos de pasos por el corredor. Cuando los vecinos abrían las puertas para ver quien estaba ahí, los ruidos cesaban abruptamente.

Al poco tiempo, se contrató a un ascensorista quien renunció luego de ser testigo de la figura de un niño que corría y desaparecía al llegar a la esquina del ascensor.

La maldición

Pasillo Oscuro del Portal Fernandez Concha

Existe la creencia de que si alguien muere en el edificio, su alma quedará atrapada por toda la eternidad. Al día de hoy, las personas que están próximas a la muerte, huyen del lugar por miedo a quedar atrapadas en esta infame edificación.

El hombre del sombrero

Sombra de un hombre usando un sombrero

Vecinos aseguran que frecuentemente se ve a un hombre de vestimenta antigua y con sombrero de copa, suele pararse frente a las puertas de los departamentos. En el momento en que los moradores se asoman, el personaje conocido como “Hat Man”, desaparece sin dejar rastro.

El departamento 517

Puerta Departamento 517

En el departamento 517 vivía una joven peruana, quien era muy amiga de “El Gatsby”, un hombre muy cordial y bien vestido. Al regreso de sus vacaciones, se encontró con él pero estaba distinto, pálido y silencioso. De inmediato, le contó lo que sucedía al actual administrador, Osvaldo López, cuya oficina queda en el piso sexto. Fue él quien le contó que su amigo había fallecido el 25 de diciembre, justo cuando ella estaba de vacaciones. Luego de eso, la mujer, asustada, se mudó del edificio.

Suicidios

Vista desde arriba hacia abajo de las escaleras

Algunos departamentos se encuentran cerrados bajo llave. Según cuenta el conserje, los vecinos dicen que en esos almacenes se puede sentir la presencia de un hombre que se quitó la vida en el edificio en la Navidad del año 2000.

En otra oportunidad, una hombre llamado Germán Moya Faúndez (28), se precipitó por el hueco que forman las escaleras del edificio.

Los trabajadores del portal comentan que desde entonces, otro extraño fantasma de un joven se aparece en los pisos superiores como si esperara algo y luego desaparece.

Una mujer llamada Purísima de las Mercedes Palma Barahona (34), esposa de Julio González, se quitó la vida la noche de Año Nuevo de 2009. Ambos vivían en el departamento 549, cuando a eso de las 5 de la mañana del 31 de diciembre ella se arrojó al vacío por una ventana, tras una discusión con su esposo. Según él, muchos de los vecinos han visto su figura aparecer cerca de la ventana.

“Una mujer una vez vio a mi ex esposa y quedó muy afectada. Me dijo que la veía todos los días fumando, pero levitando”

Fantasma del subterráneo

Habitación del flautista en el subterraneo

Pablo Ramírez era un flautista que vivía en el edificio, a quien se le había prestado una pieza en el subterráneo para que practicara en una habitación vecina a la del plomero de la comunidad.

Lo que se sabe de esta historia es que el flautista sentía a niños jugando y saltando entre risas hasta altas horas de la noche. Ramírez creyó que eran hijos del plomero, pero cuando le contó a él del asunto, el trabajador le respondió que eran fantasmas que estaban en el subterráneo. Con el tiempo, el flautista terminó apodando al niño como “Lalo”.

Corredor subterraneo donde se deposita la basura

La virgen del séptimo piso

Animita de la virgen del Portal Fernandez Concha

Los vecinos del piso 7, colocaron una altar de la Virgen de Lourdes para protegerse de alguna manera de algun posible ente maligno.

El Administrador del Edificio

Entrada del Portal Fernandez Concha

Osvaldo López, el Administrador del portal, se niega a hablar sobre los sucesos acontecidos. Dice que ha sido entrevistado en múltiples ocasiones, que ha dado sus declaraciones, pero que no quiere seguir comentando sobre los fenómenos que pasan en el portal. No los niega, pero no quiere hablar.

Ubicación

Plaza de Armas Santiago
Santiago, Chile