magnifying-glass icon

Psicometria: La habilidad de sentir el pasado tocando objetos

Psicometria: La habilidad de sentir el pasado tocando objetos

Conoce sobre la psicometria, la habilidad de poder sentir el pasado con tan solo tocar objetos.

La psicometría es una habilidad psíquica en la cual una persona puede sentir o “leer” la historia de un objeto al tocarlo. Dicha persona puede recibir impresiones de un objeto sosteniéndolo en sus manos o tocándolo con la frente. Tales impresiones pueden percibirse como imágenes, sonidos, olores, sabores e incluso emociones.

Qué es la psicometría

La psicometría es una forma de adivinación, una forma psíquica de ver algo que normalmente no es visible con los ojos.

Algunos psíquicos utilizan una bola de cristal, vidrio negro o incluso la superficie del agua para poder visualizar. En cambio con la psicometría, esta visión extraordinaria se realiza a través del tacto.

Qué es un psicometrista

Un psicometrista es una persona que tiene habilidades psicométricas, un psicometrista puede sostener un objeto y contar algo sobre la historia de este, la persona que lo poseía o las experiencias que tuvo mientras estaba en posesión de ese objeto.

El psicometrista puede ser capaz de sentir cómo era la persona, qué hizo durante su vida o cómo murió.

El psíquico puede sentir cómo se sintió la persona en un momento determinado. Las emociones en particular, quedan fuertemente cargadas en el objeto.

Es posible que el psíquico no pueda hacer esto con todos los objetos, ya que depende de cuan apegado al objeto estuvo la persona.

Origen de la psicometría

El término Psicometría fue acuñado por Joseph R. Buchanan en 1842 y provienen de las palabras griegas psique, que significa “alma” y metrón, que significa “medida”.

Buchanan, era un profesor estadounidense de fisiología, fue una de las primeras personas en experimentar con la psicometría.

Experimentaciones con la psicometría

En los inicios de la experimentación, el profesor Buchanan utilizaba a sus alumnos como sujetos, colocó varias drogas en viales de vidrio y luego les pidió a los estudiantes que identificaran las drogas simplemente sosteniendolos.

Su tasa de éxito fue más que casual, y publicó los resultados en su libro llamado “Journal of Man”, donde explicaba el fenómeno. Buchanan teorizaba que todos los objetos tienen “almas” que retienen un recuerdo en cierta manera.

Intrigado e inspirado por el trabajo de Buchanan, el profesor estadounidense de geología William F. Denton realizó experimentos para ver si la psicometría funcionaría con sus especímenes geológicos.

En 1854, solicitó la ayuda de su hermana, Ann Denton Cridge. El profesor envolvió sus especímenes en tela para que Ann no pudiera ver ni siquiera lo que eran. Luego colocó el paquete en su frente y pudo describir con precisión los especímenes a través de vívidas imágenes mentales que estaba recibiendo.

De 1919 a 1922, Gustav Pagenstecher, un médico e investigador psíquico alemán, descubrió habilidades psicométricas en una de sus pacientes, María Reyes de Zierold. Mientras sostiene un objeto, María podría colocarse en trance y expresar hechos sobre el pasado y el presente del objeto, describiendo imágenes, sonidos, olores y otros sentimientos sobre la “experiencia” del objeto en el mundo. La teoría de Pagenstecher era que un psicometrista podía sintonizar con las “vibraciones” experimentales condensadas en el objeto.

Cómo funciona la psicometría

La teoría de la vibración de Pagenstecher está recibiendo la atención más seria de los investigadores. “Los psíquicos dicen que la información se les transmite”, escribe Rosemary Ellen Guiley en Harper’s Encyclopedia of Mystical & Paranormal Experience, “a través de vibraciones imbuidas en los objetos por emociones y acciones en el pasado”.

Estas vibraciones no son solo un concepto de la Nueva Era, también tienen una base científica. En su libro El Universo Holográfico, Michael Talbot dice que las habilidades psicométricas “sugieren que el pasado no está perdido, sino que existe de alguna forma accesible para la percepción humana”. Con el conocimiento científico de que toda la materia en un nivel subatómico existe esencialmente como vibraciones, Talbot afirma que la conciencia y la realidad existen en una especie de holograma que contiene un registro del pasado, presente y futuro; la psicometría puede aprovechar ese registro.

Todas las acciones, dice Talbot, “en lugar de desvanecerse en el olvido, [permanecen] registradas en el holograma cósmico y siempre se puede acceder una vez más”. Sin embargo, otros investigadores psíquicos piensan que la información sobre el pasado de un objeto se registra en su aura, el campo de energía que rodea a cada objeto. Según un artículo en The Mystica:

"La conexión entre la psicometría y las auras se basa en la teoría de que la mente humana irradia un aura en todas las direcciones y alrededor del cuerpo entero que impresiona todo dentro de su órbita.
Todos los objetos, sin importar cuán sólidos aparezcan, son porosos y contienen agujeros pequeños o incluso diminutos. Estas grietas diminutas en la superficie del objeto recogen fragmentos diminutos del aura mental de la persona que posee el objeto. Dado que el cerebro genera el aura, entonces algo usado cerca de la cabeza transmitiría mejores vibraciones ".
“Psicometría - Explicación de los dones psíquicos” compara la capacidad de una grabadora, ya que nuestros cuerpos emiten campos de energía magnética. “Si un objeto ha sido transmitido a la familia, contendrá información sobre sus dueños anteriores. El psíquico puede ser considerado como un reproductor de cintas, reproduciendo la información almacenada en el objeto”.