magnifying-glass icon

Randonautica: Investigación Paranormal

Randonautica: Investigación Paranormal

Conoce toda la información sobre la polémica aplicación de exploración urbana Randonautica.

¿Qué es Randonautica?

Randonautica es una aplicación para móviles que fue lanzada a principios del año 2020 y que se ha vuelto viral debido a una serie de eperiencias donde sus usuarios se han encontrado ante situaciones bastante escalofriantes.

Randonautica se define así misma como la aplicación oficial de los Randonautas. Donde podrás encontrar coordenadas totalmente aleatorias dentro de un radio establecido.

Pero lo más importante, para que la aventura sea exitosa, debes tener un propósito en mente y es aquí donde Randonautica se ha ganado la inquietante fama de ser una aplicación misteriosa.

(#qué-es-un-atractor), un vacío o una anomalía.

¿Cómo funciona Randonautica?

Cuando el randonauta quiera viajar a un lugar aleatorio, Randonautica ofrecerá 3 tipos de aventuras:

Randonautica choose quantom point type

Lo mas importante es que antes de iniciar la busqueda de coordenadas, debes tener un propósito en mente de lo que quieres encontrar.

Randonautica set yout intention

Puede ser algo grande o pequeño, como por ejemplo encontrar algo inesperado o la respuesta a algo que te ha estado perturbando.

Es en este punto es donde la entropia cuántica entra en acción y te mostrará una ubicación basado en tu propósito que tienes en mente.

Looking for quantum point

Ahora puedes explorar virtualmente el lugar utilizando google maps o bien iniciar la navegación para ir al lugar indicado.

Plaza en google street view

Una vez que regreses de tu viaje, Randonautica te invitará a compartir lo que encontraste en el foro de la misma App.

Algunas personas se han encontrado con espeluznantes coincidencias, lo que ha ayudado a la Randonautica a ganar su fama.

Cómo usar Randonautica

Para comenzar la aventura con Randonautica debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Randonautica desde la tienda iOS o Google Play.

  2. Una vez instalado,deberás habilitar el GPS y establecer de exploración.

  3. A continuación, selecciona si deseas visitar un atractor, un vacío o una anomalía.

  4. En este punto, piense en lo que le gustaría obtener de su viaje. Por lo general, se recomienda seguir un tema determinado.

Finalmente presiona ANU, entonces Randonautica te ofrece un lugar para ir a explorar.

¿Qué es un Atractor?

Un atractor (Attractor) es un área donde los puntos cuánticos se encuentran altamente concentrados. Por lo que Randonautica considera como Attractor a un área muy significativa.

¿Qué es un Vacío?

Un vacío (Void) es un área donde los puntos cuánticos son escasos. Por lo que Randonautica considera como Void a un área opuesta a un Attractor.

¿Qué es una Anomalía?

Una anomalía (Anomaly) es una denominación para un Atractor o Vacío donde ha sido influenciado por el pensamiento de humano.

Randonautica lo describe como una Anomalía dirigida por la intención, esto quiere decir que es un patrón encontrado entre fechas y números cuánticos influenciados por el Randonauta.

¿Qué significa ANU en Randonautica?

La sigla ANU se refiere a la Universidad Nacional de Australia, que es donde se alberga el generador de números aleatorios cuánticos que proporciona a Randonautica los datos que utiliza.

¿Qué significa Randonauting?

Randonauting significa la aplicación Randonautica está explorando mientras usa un generador de números aleatorios para determinar las coordenadas.

¿Que es un Randonauta?

Los randonautas son personas que quieren vivir una aventura en lugares completamente aleatorios, utilizando un generador de números aleatorios para elegir un destino en donde explorar.

¿Es segura Randonautica?

Randonautica es tan seguro como cualquier otra aplicación que solicite de tus datos de GPS, pero te daremos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Experimenta tu aventura durante el día: La idea de ir a un lugar nuevo puede ser emocionante, pero intenta hacerla durante el día. Es mucho más seguro y evita que te pierdas en la oscuridad.

  • Ve con un grupo de amigos: Randonautica no tiene que ser una aventura en solitario. Invita a tus amigos a explorar contigo y así te sentiras mucho mas seguro.

  • Si parece peligroso, probablemente lo sea: Si tienes que cruzar por un lugar que parezca peligroso para llegar a tu destino ¡No te arriesgues!. Recuerda que tu seguridad es más importante que tu curiosidad.

  • No traspases lugares privados: Respeta la propiedad privada, usar Randonatica no es una excusa para traspasar cualquier lugar para llegar a tu destino.

  • Tenga en cuenta la cuarentena y el distanciamiento social: Recuerda que vives en una sociedad con leyes y normas para proteger la salud pública. Ten siempre en cuenta que cuando salgas, asegurate de adoptar las medidas necesarias pora no exponerte ni a lo demas al contagio en esta pandemia mundial.

Exploración Urbana Randonautic

A pesar de ser una aplicación de entretenimiento, aquí es donde comienza a entrar la preocupación por el uso que se le está dando.

Glitch en la cámara

Esto fue registrado en Santiago de Chile, en nuestra propia exploración urbana usando Randonautica. Fui hasta la ubicación indicada, con la clara intención de encontrar algo extraño, pero al llegar al lugar no encontré nada extraño. No fue hasta después de revisar la grabación, donde me percaté que lo extraño se reveló ante mis ojos. Resulta que el video quedó completamente distorcionado por algo extraño que no pude ver en ese momento.

Maleta con restos humanos

En Estados Unidos, un grupo de adolescentes utilizó Randonautic para su exploración. Pero las indicaciones los llevaron a encontrarse con una maleta que poseía restos humanos en su interior.

Los jóvenes fueron alertados por el fuerte olor que salió de la maleta cuando fueron a abrirla y encontraron una bolsa de basura. Tras llamar a la policía de Seattle, se comprobó que se trataba de un cadáver y se abrió una investigación al respecto.

Persona caminando de forma errática en medio de la nada

En este caso, al llegar al lugar que se indica en Randonautica, los randonautas se encontraron con una persona que actúba de forma errática en medio de la nada.

Residuos en un basurero

Este usuario encontró en un basurero, algo que parece ser residuos humanos.

¿Que te parece la exploración Urbana con esta curiosa aplicación?

Déjame en tus comentarios si te interesa que hagamos mas exploraciones urbanas usando Randonautica