magnifying-glass icon

Sanatorio Durán: Fantasmas del hospital abandonado Cartago, Costa Rica

Sanatorio Durán: Fantasmas del hospital abandonado - Cartago, Costa Rica

Desde ruidos extraños hasta el fantasma de una monja enfermera que merodea por las instalaciones dan cuenta que la actividad paranormal aun perdura en el antiguo Sanatorio Durán. Conoce este Lugar Misterioso en Costa Rica

Historia

El Sanatorio Durán fue fundado en el año 1918 por el médico Carlos Durán en la provincia de Cartago en Costa Rica y fué construido para tratar principalmente a los enfermos de tuberculosis.

En aquellos años, la tasa mortalidad de la peste blanca eran extremadamente altas y como su propia hija la había contraído, decidió construir el sanatorio con los mas altos estándares de calidad para atender a los enfermos.

Enfermeros del sanatorio abandonado Duran

Durante años, miles de personas fueron atendidas en el sanatorio, pero cientos de éstas fallecieron en el lugar hasta que fue cerrado en el año 1963 cuando la enfermedad ya estaba controlada.

No fue hasta después de su cierre y posterior conversión a hospital geriátrico, cuando comenzaron a reportarse los primeros casos de actividad paranormal al interior de las instalaciones.

Actividad Paranormal

Interior del sanatorio abandonado Duran

Es bien sabido dentro del campo de estudio de lo paranormal, que las antiguas construcciones donde habitaron personas que tuvieron algún tipo de sufrimiento, estas quedan cargadas con su energía o peor aún, los espíritus de las personas quedan atrapadas en un bucle de sufrimiento eterno. Y el sanatorio Durán no es la excepción.

Durante décadas, este complejo ha guardado muchos misterios que lo han convertido en uno de los lugares misteriosos que atrae a muchas personas interesadas en las manifestaciones paranormales tales como:

La monja fantasma

En su época como hospital, más de un interno llegó a decir que por las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.

Interior del sanatorio abandonado Duran

En la actualidad, algunos visitantes relatan haber visto la aparición de una monja acompañada de una niña en el último piso y que el ambiente se siente muy frio.

Ubicación

Sanatorio Dr. Carlos Durán, 219
Cartago, Costa Rica