magnifying-glass icon

Sanatorio Waverly Hills: Historia de fantasmas del hospital embrujado Kentucky, Estados Unidos

Sanatorio Waverly Hills: Historia de fantasmas del hospital embrujado - Kentucky, Estados Unidos

Conoce la terrible historia que esconde el Sanatorio Waverly Hills, un lugar que albergó el sufrimiento de miles de enfermos y que hasta el día de hoy se siguen escuchando sus lamentos.

Historia

A principios del año 1900, el condado de Jefferson, Kentucky, Estado Unidos, fue devastado por un brote de tuberculosis,que dio lugar a la construcción de un nuevo hospital llamado el Sanatorio Waverly Hills.

Fue diseñado para albergar hasta 50 pacientes inicialmente, pero debido al gran volumen de personas infectadas llegó a tener a más de 400.

El sanatorio funcionó por poco más de 50 años hasta que finalmente fue cerrado debido a las precarias condiciones en las que se trataban a los enfermos.

Se estima que alrededor de 6.000 personas murieron durante su funcionamiento y no precisamente por la enfermedad.

Personas enfermas recostadas en camillas del sanatorio

Es aquí cuando la historia comienza a tornarse más oscura aún, ya que es bien sabido por todos los lugareños, de que los pacientes que entraban en aquel lugar, sufrían a menudo por los dolorosos tratamientos que recibían, tales como electrochoque y cirugías experimentales que van mucho más allá de la imaginación.

Túnel de la Muerte

Túnel de la muerte del Sanatorio Waverly Hills

Su fama se debe al «túnel de la muerte», el cual era un pasillo que en sus inicios se utilizaba para recibir los suministros en temporada invernal, pero usualmente era utilizado por los empleados que de manera secreta, sacaban a los cuerpos de los fallecidos para que los demás enfermos no se dieran cuenta de su muerte. Y es precisamente ahí donde más adelante comenzaron a ver fantasmas deambulando y lamentándose por cada recoveco.

Habitación 502

Fantasma de la enfermera saliendo de la habitación 502

A demás de este túnel, se cuenta de que en la habitación 502 se encontró el cuerpo de una de las enfermeras que se había suicidado al enterarse de que había contraído la enfermedad. Ésta, al encontrarse embarazada y sabiendo lo que le deparaba su destino, optó por la decisión más fácil, quitarse la vida.

Hasta el día de hoy se escuchan sus lamentos rondando por la habitación 502 e incluso han logrado capturarla en fotografía.

Ubicación

4400 Paralee Lane, Louisville
Kentucky, Estados Unidos