magnifying-glass icon

Slenderman: Leyenda urbana de un hombre alto y delgado que atormenta a los niños

Slenderman: Leyenda urbana de un hombre alto y delgado que atormenta a los niños

Slender Man o Slenderman es un hombre muy alto y delgado que viste un traje negro y no tiene rasgos faciales. Se originó como un creepypasta en los foros de internet pero al parecer se está volviendo real.

Si bien, Slenderman es conocido como una leyenda urbana creada para aterrorizar a los niños, en estos últimos años hemos visto varias noticias y relatos de niños que aseguran de que este hombre es real. Pero… ¿Existe realmente, es real o falso?

Mucho se ha hablado sobre este hombre alto y delgado que acosa a los niños, pero al parecer la leyenda nacida de Internet se está volviendo realidad.

Características de Slenderman

The Slender Man (El hombre delgado), es un ser mítico que a ha sido representado como un hombre alto y muy delgado que viste un traje de color negro, pero lo que lo hace totalmente espeluznante, es que su cara es completamente blanca y sin rasgos faciales.

Quienes han estado frente a este ser, indican que él tiene la capacidad de estirar o acortar sus brazos a voluntad y que además tiene una especie de tentáculos que sobresalen de su espalda.

También se dice que posee la habilidad de provocar ciertos efectos en sus víctimas, tales como insomnio, paranoia, tos irritativa y además provocar distorsiones en las fotografías o videograbaciones.

hombre delgado y alto sin rostro tomado de la mano de una niña en un bosque

Origen de Slenderman

En Junio de 2009, el sitio web somethingawful.com lanzó un concurso que consistía en que los usuarios con habilidades en edición fotográfica digital, realizaran sus trabajos bajo el marco de “Imágenes Paranormales”.

El concurso se desarrolló como era de esperar y los usuarios comenzaron a compartir sus trabajos acompañados de una historia y falsos testigos para darle más credibilidad.

Pero tan solo 2 días mas tarde, específicamente el día 10 de ese mes, un usuario llamado Victor Surge publicó dos fotografías en blanco y negro con una breve descripción de “Slender Man” como una misteriosa criatura que acechaba a los niños.

Slenderman oculto entre los arboles

Slenderman observando a unos niños

¿Es Slenderman un Ser Tulpa?

Existe una teoría de origen tibetana que podría explicar todo esto y se trata de los Seres Tulpa .

Los seres tulpa se describen como un fenómeno dotado de consistencia física que se crean intencionalmente a partir de la creencia colectiva de un ser con rasgos similares.

Si bien, SlenderMan es conocido por la gran mayoría como un ser ficticio nacido de la Internet, en los últimos años, la misma Internet se ha llenado de relatos de personas que dicen haber avistado a este ser, tales como mitos urbanos o los conocidos creepypastas.

Pero cómo explicar los testimonios de niños que a su corta edad, han reportado haber visto a un ser de similares características sin haber oído jamás de Slenderman?

He aquí algunos extractos de los testimonios de los niños que dicen haber avistado a este terrorífico ser.

“Ese hombre que se viste como papá pero no tiene cara, me mira por las noches a través de la ventana”

“No quiero ir la escuela mama porque el hombre delgado me quiere hacer daño”

Esta teoría explicaría el porqué este ser ha logrado materializarse gracias a la mente colectiva de todos los usuarios de Internet que han alimentado la leyenda Slenderman.

¿Crees tu que Slenderman se haya convertido en un ser Tulpa?