magnifying-glass icon

Trans Allegheny Lunatic Asylum: Fantasmas del hospital abandonado en Weston

Trans-Allegheny Lunatic Asylum: Fantasmas del hospital abandonado en Weston - Virginia, Estados Unidos

Fantasmas, voces de ultratumba y golpes en las paredes se escuchan en este antiguo hospital abandonado en Weston. Conoce este Lugar Misterioso de los Estados Unidos

Historia

Una obra magistral de arquitectura esconde un sombrío recordatorio del horroroso tratamiento que se les practicaban a los enfermos mentales hace apenas un siglo. Decenas de miles de almas pasaron por las puertas del asilo, donde cientos murieron debido a salvajes e inhumanas técnicas o simplemente se suicidaron para liberarse de la tortura que muchos de ellos sufrieron a diario y que nunca pudieron abandonar el recinto.

El asilo psiquiatrico tardó casi 30 años en construirse, comenzó en el año 1858 pero se retrasó por el estallido de la Guerra Civil pero finalmente se completó en 1888. Los primeros pacientes ha habían llegado mucho antes, en el año 1861, mientras todavía estaba pendiente su finalización.

Diseñado por el renombrado arquitecto Richard Andrews y abarca 666 acres, en el corazón de West Virginia, el Asilo Trans Allegheny Lunatic es el edificio de mampostería de piedra cortada a mano más grande de los Estados Unidos, y el segundo en el mundo al lado de el edificio del Kremlin.

La extensa arquitectura gótica invoca una sensación inmediata de presentimiento y recuerda a un castillo medieval: apropiado ya que algunos de los procedimientos médicos parecen provenir directamente de la Edad Media.

Originalmente diseñado para albergar a unos miserables 250 reclusos, pronto se convirtió en una sobrepoblación enorme, con más de 2.400 pacientes en la década de 1950. El hacinamiento y la escasez de personal dieron lugar a condiciones de vida inimaginablemente habitables que se combinaron con “tratamientos” crudos para pacientes con enfermedades mentales violentas, y se convirtieron en una pesadilla para aquellos que se vieron obligados a sufrir y soportar la espantosa vida cotidiana dentro de las paredes.

Horrorosas intervenciones medicas

Las palizas eran muy común en aquel nefasto asilo y a menudo con resultados fatales.

Representacion de practica de lobotomia

Se realizaron lobotomías transorbitales, a menudo sin o con muy poca anestesia.
Los reclusos fueron sumergidos en agua helada, un intento patético de “devolverles la cordura” a los pacientes.

Terapia de descarga eléctrica diseñada para freír literalmente las partes “insanas” del cerebro del paciente junto con la castración química y la terapia de sugestión reservada para homosexuales y personas con otras “dolencias curables” en la que se inyectó un veneno a un paciente y se le mostraron imágenes eso correspondía a su diagnóstico, para hacer que la sensación de enfermedad física se asociara con su “aflicción” para tratar de curarlos.

Persona loca con camisa de fuerza gritando

Los gritos y alaridos de los paciente encerrados, hacían eco a lo largo de los pasillos de piedra durante día y noche.

Las mujeres fueron violadas por presos varones e incluso por los mismos guardias, los pacientes se apuñalaban unos a otros, otros se ahorcaron…

Actividad Paranormal

¿Es de extrañar que el Asilo Trans Allegheny Lunatic es uno de los lugares más embrujados en los Estados Unidos?

El asilo finalmente se cerró en 1994, pero fue comprado por un hombre llamado Joe Jordan e incluso ha aparecido en Ghost Hunters dos veces y Ghost Adventures, ambas veces con actividad paranormal reportada.

Los fantasmas más comunes que se ven en el manicomio incluyen a un paciente con el nombre de Ruth. Era conocida por ser muy violenta con los hombres, a menudo gritaba y arrojaba objetos cada vez que los veía. Ahora, vaga por los pasillos cerca de su celda, cuidando por siempre su eterna prisión.

Sala quirurgica abandonada

Figuras sombrías acechan en el segundo piso cerca de la sala 2 donde un paciente fue apuñalado 17 veces por otro interno y donde otros 2 hombres se ahorcaron de las barras de la cortina en sus habitaciones.

Los visitantes a menudo,  oyen gritar sus nombres, o los sonidos metálicos de las camillas invisibles que empujan las enfermeras fantasmales o los tubos que golpean.

Muchas voces han sido grabadas al interior del asilo, con voces ásperas que les dicen “Salgan” o “Calmense”.

Una de las presencias más siniestras, la “enredadera” que se desliza por el suelo, siguiendo a los visitantes en las sombras , acecha en el cuarto piso.

Las visitas guiadas están disponibles de 9:00 a.m. a 5:00 a.m., donde se puede investigar el edificio principal o el centro médico, el edificio forense y el edificio de geriatría. Aquellos que son lo suficientemente valientes pueden pasar la noche con su propia fiesta privada sin guías, libres de recorrer la instalación completa.

Incluso para los escépticos, hay una innegable sensación de temor dentro de las paredes del Asilo Lunático Trans Allegheny.

Grupo de personas viendo a un médico practicando una lobotomia a un paciente

Ya sea que creas en fantasmas o no, la brutal historia del edificio es un hecho indiscutible. De hecho, la sangre fluía a través de los pasillos y en las toscas salas quirúrgicas donde se cometían actos indescriptibles en aquellos sin ningún razonamiento.

Pero la sensación de una aguja de lobotomía transorbital que se empuja a través de un ojo es una sensación de que incluso aquellos con la mitad de la mente pueden reconocer y experimentar el terror que afortunadamente ninguno de ustedes leer tendrá que vivir.

Los gritos de los encarcelados por siempre en el monolito de un asilo son muy reales, ya sea que los puedas oir … bueno, tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Ubicación

2GQH+G7 Weston, Courthouse-Collins Settlement
Virginia, Estados Unidos