magnifying-glass icon

Tren Fantasma de Maipú: Leyenda Urbana del tren fantasma

Tren Fantasma de Maipú: Leyenda Urbana del tren fantasma

Descubre la leyenda del tren fantasma de Maipú, un misterioso fenómeno vinculado a un trágico accidente ferroviario en 1956. ¿Mito o realidad?

En esta página

Introducción

En las afueras de la comuna de Maipú, en Chile, existe una historia que ha dado lugar a una fascinante leyenda local. Todo comenzó con un trágico accidente ferroviario ocurrido en Cerrillos en 1956, que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los habitantes de la zona. Hoy en día, las historias del tren fantasma de Maipú siguen vivas, alimentadas por extraños sucesos y testimonios que han capturado la imaginación de muchos.

El accidente en Cerrillos

El 14 de febrero de 1956, un tren de pasajeros con destino a Cartagena sufrió problemas mecánicos y se detuvo en Cerrillos, cerca de Maipú. El tren fue impactado por detrás en sus últimos dos vagones, donde viajaban turistas en tercera clase. La colisión fue devastadora, dejando los vagones reducidos a astillas y provocando numerosas víctimas mortales y heridos.

Foto del accidente del tren
Cuerpos de fallecidos por el accidente
Foto frontal del accidente de tren

La leyenda del tren fantasma de Maipú

Años después del trágico accidente, los vecinos de la comuna de Maipú comenzaron a reportar fenómenos extraños en la zona. Aseguran que durante las noches, se puede escuchar el sonido de un tren a vapor, similar al que habría sido protagonista del fatídico suceso en 1956.

Lo peculiar de estos testimonios es que, en la actualidad, las vías de la zona solo son utilizadas esporádicamente por trenes de carga. Sin embargo, quienes viven cerca de las líneas aseguran que salen a mirar cuando escuchan el sonido del tren en la noche, pero no encuentran nada.

El sonido del tren fantasma ha sido descrito como la típica bocina de un tren a vapor, y no solo lo escuchan quienes viven cerca de las vías. Personas que residen a varios kilómetros de distancia, e incluso en comunas aledañas, también han reportado haber escuchado el inquietante sonido como si el tren estuviera muy cerca de ellos, a pesar de no haber líneas ferroviarias en las inmediaciones.

El tren fantasma en las redes sociales

La leyenda del tren fantasma de Maipú ha trascendido fronteras y se ha vuelto un fenómeno en redes sociales como Twitter. Usuarios comparten sus experiencias y testimonios sobre los extraños sucesos relacionados con el tren fantasma, lo que ha generado una gran cantidad de comentarios y especulaciones.

Conclusión

La leyenda del tren fantasma de Maipú es un ejemplo de cómo un evento trágico y real puede dar lugar a mitos y leyendas que perduran en el tiempo. Aunque no existen pruebas concretas que corroboren la existencia del tren fantasma, los testimonios de quienes aseguran haber escuchado el sonido de la bocina de un tren a vapor en la noche mantienen viva la leyenda y alimentan la curiosidad de quienes se interesan por este enigmático fenómeno.

Ubicación

Av. Tres Poniente 111, Maipú
Santiago, Chile