A

Äbädä

El guardián de los bosques
En las leyendas asiáticas existe un ser mitológico llamado Äbädä, quién es el guardián de castiga a quienes dañen a los árboles, aves y animales del bosque.

Acheri

El espíritu de la venganza
Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea por ser asesinada o por dejarla morir después de ser abusada.

Acephali

Los seres sin cabeza
En la mitología griega, los Acephali eran criaturas parecidas a los humanos pero sin una cabeza ya que habían sido removidas por los dioses a modo de castigo.

Abraxas

El dios gnostico
En el gnosticismo, Abraxas es considerado el dios supremo que representa el bien y el mal

Abalidoth

El ángel del aire
En la angelología, Abalidoth es uno de los ángeles del aire que rigen el viernes y juega un rol con la sexualidad humana e incitan al amor entre los sexos

Abbadon

El ángel del abismo
En la angelología, Abbadon es el ángel del Abismo, rey de un ejercito de langostas salidas del pozo del abismo.

Abigor

El demonio caballero
En la demonología, Abigor también conocido como Eligos, es un demonio guerrero que comanda las 60 legiones del infierno.

Alicanto

El pájaro dorado
El Alicanto es un pájaro nocturno de la zona de la región de Tarapacá y Atacama. Se cree que se alimenta de metales preciosos y que sus alas brillan en la noche como la plata o el oro dependiendo del tipo de mina donde haya estado.